Presidente Piñera y paro de camioneros: "Cadena de suministros está funcionando con normalidad"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este sábado al paro de camioneros que comenzó durante la jornada del jueves, en el contexto de los hechos de violencia en el sur del país y sobre todo en la región de La Araucanía.
Balance por el paro
En esta línea, el mandatario hizo un breve balance y detalló que "durante el dia de hoy no hemos tenido interrupciones ni cortes de caminos ni de carreteras, salvo casos muy puntuales".
"Tampoco hemos tenido interrumpciones del suministro de alimentos y de otros bienes escenciales, salvo casos muy puntuales",añadió.
A su vez, afirmó que "la cadena de suministros, de alimentos, medicamentos y bienes, está funcionando con normalidad".
"No es un paro de todos los camioneros"
Por otra parte, aclaró que "no es un paro de todos los camioneros, la inmensa mayoría de la industria de transporte está funcionando con normalidad".
"Hemos desplegado cerca de 4 mil carabineros para asegurar el orden y la tranquilidad en las carreteras", expresó el jefe de Estado desde el Paso Fronterizo Chacalluta.
"Espero que prime la razón y se deponga"
Respecto a las movilizaciones, Piñera planteó que "yo espero que prime la razón y que el paro de los camioneros, o algunos camioneros, se deponga".
"Entendemos la preocupación y la angustia que sienten muchos camioneros que ven con tanta frecuencia cómo son atacados, asaltados, vandalizados e incenciados, eso lo comprendemos y estamos del mismo lado", aseguró.
Sin embargo, expuso que "el verdadero adversario y el verdadero enemigo es la violencia y el terrorismo, son los grupos armados que no respetan a nada ni a nadie y, por lo tanto, lo lógico es unir fuerzas".
"La solución al tema de los camioneros no está en un paro ni en cortar las carreteras, está en el diálogo, y el gobierno ha estado permanentemente abierto a eso", puntualizó.
En este sentido, agregó que "estamos dispuestos a seguir dialogando, siempre y cuando se haga sin ultimátum, sin tomas y sin violencia".
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y vientos de hasta 100 km/h: Conoce el pronóstico de lluvias para este jueves en Chile
Video muestra violenta encerrona a hombre de 80 años en Quinta Normal: Víctima fue golpeada y herida a bala
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Asesinan de un disparo a mujer de 41 años en La Pintana: Habría sostenido una discusión previa con el homicida
Indemnización sin tope y a todo evento: ¿Qué se sabe del proyecto de ley que busca modificar el Código del Trabajo?
Asaltantes golpean y disparan a adulto mayor durante encerrona en Quinta Normal
Lo último de tendencia
"Le dije 'este mall de m...'": Yazmín Vásquez revela anécdota con Horst Paulmann, el fallecido fundador de Cencosud
"Oh, Dios mío": Britney Spears muestra orgullosa el gran talento de su hijo
Carla Jara revela el presagio que ignoró antes de su separación de Kaminski: "Soñe harto con infidelidad"
Haciendo burpees y ejercicios de fuerza: Vale Roth muestra la rutina de ejercicios que hace durante su segundo embarazo
"Me fui al cielo": Maly Jorquiera asegura que "murió" en el parto de su hijo y fue su madre quien la devolvió a la vida
Claudia Pérez comparte postal con su nueva pareja y le escribe cariñoso mensaje: La acompañó a su obra de teatro
Recordado abogado de "Mucho Gusto" se operó de un tumor y terminó con parálisis facial: "Esto es un desafío día a día"
¡Aún puedes comprar tu ticket!: Estas son las entradas que quedan disponibles para el Lollapalooza 2025
Tras ser captados juntos en la playa: Nicolás Solabarrieta contó toda la verdad sobre su supuesta reconciliación con la "Guarén"
"Sigo sin entender": Camila Andrade se refiere a supuesto embarazo suyo del que habló Raquel Argandoña en Only Fama
Lo último de mundo
"Salieron chispas como fuegos artificiales": Mujer sufrió quemaduras graves tras estallar su vaporizador en el bolsillo
Con más de 1.000 toneladas: Encuentran yacimiento de oro más grande del mundo
Acusado de crímenes contra la humanidad: Trasladan a expresidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a La Haya
Ucrania acepta alto al fuego con Rusia propuesto por Estados Unidos a cambio de que se retome ayuda militar
"Es desgarrador": Surfista muere de forma trágica al ser atacado por un tiburón en Australia
Lo patearon y prendieron en fuego: Detienen a menores de 13 y 14 años por homicidio de hombre en situación de calle en Argentina
Lo último de calidad de vida
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos
¿Tendrías una? Estas son las relaciones DADT y sus principales características
¿Cuánto debe durar la siesta ideal?: Esto dicen los estudios
¿Con problemas para escuchar? Conoce los síntomas de la pérdida de audición
Estos podrían ser síntomas de deficiencia de vitamina B12, esencial para la salud física y mental
¿Sigues estando soltero?: Esta es la mejor edad para estar sin pareja, según estudios