Parricidio frustrado y lesiones: Los delitos que le imputa la Fiscalía a Nano Calderón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves la Fiscalía expuso los delitos por los cuales se llevó a cabo la formalización de Hernán Calderón Argandoña, acusado de agredir a su padre con un arma cortopunzante, causándole heridas de diversa gravedad.

¿Qué delitos se imputaron?

El fiscal Omar Mérida, enumeró los hechos señalando que el primero ocurrió el 5 de junio del año 2020, cuando Hernán Calderón Argandoña, en el departamento de su padre en medio de una discusión extrajo de sus ropas un arma de fuego tipo Glock y amenazó a su padre disparando hacia la pared.

“A juicio del Ministerio Público los hechos son constitutivos del delito de parricidio y se le imputa como autor en grado de frustrado", indicó el persecutor.

El segundo episodio habría ocurrido al día siguiente,el 6 de junio de 2020, cuando el imputado fue al domicilio de su padre y sostuvieron una discusión. En ese contexto, Calderón Argandoña utilizó una cortapluma con la que destruyó pinturas colgadas en las paredes y otros elementos, para posteriormente golpear a su progenitor.

"A juicio del Ministerio Público los hechos son sonstitutivos de los delitos de daños del artículo 487 y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar", indicó Mérida.

El tercer suceso ocurrió el 11 de agosto, cuando el imputado concurrió al domicilio de su padre, donde lo golpeó y atacó con un cuchillo, "causándole a este heridas cortantes en mano izquierda y heridas profundas en la mano derecha de la víctima, con sección del tendón".

"A juicio del Ministerio Público estos hechos son constitutivos del delito de parricidio, que se le imputa como autor en grado de frustrado", indicó el fiscal.

Además informó que en el departamento del imputado se encontraron una serie de armas de fuego y cientos de cartuchos, sin autorización para tenerlos en su domicilio, ya que la dirección inscrita era la de su padre.

"A juicio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones", expuso el fiscal.

Tras lo expuesto, la Fiscalía Oriente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa