Niño sustraído en Chañaral: Fiscalía apunta a su madre y solicita datos para hallar al menor
- Por Meganoticias
Tras siete días de búsqueda, se siguen recabando datos para dar con el paradero de un niño de 7 años, quien permanece desaparecido en Chañaral, región de Atacama, desde el 11 de agosto pasado y que tiene en alerta a la comunidad, tras la denuncia por presunta desgracia.
Es el caso del pequeño Axel, quien estaba al cuidado de familiares tras decisión de un Tribunal de Familia, situación que activó las indagaciones de la Fiscalía de Atacama.
Las primeras pericias de la entidad apuntan a la madre del niño, quien sustrajo al menor a pesar que tenía una prohibición de acercamiento y se lo llevó hasta un lugar que aún no ha logrado ser identificado.
Fiscalía solicita datos para dar con el paradero de Axel
Ante la situación, el organismo judicial a través de su cuenta oficial de Twitter hizo un llamado a las personas que tengan antecedentes del caso los puedan aportar entregando su declaración a través de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros o en la misma Fiscalía de Atacama.
"Como Ministerio Público apenas tomamos conocimiento de este hecho se comenzó a realizar todo lo posible para encontrar al niño, labor que seguiremos haciendo junto a Carabineros y la PDI hasta dar con su paradero", sostuvo el fiscal a cargo Marco Arenas Zeballos.
Denuncias sobre maltrato
El caso del pequeño Axel generó una serie de indagatorias que fueron explicadas al momento de activar la búsqueda por el fiscal jefe de la zona.
"Hay denuncias que alertaron de un posible maltrato de su madre, quien además sufre un consumo problemático de alcohol", indicó Zeballos.
Además, el fiscal agregó que "ya se se ordenaron inmediatas diligencias a ambas policías para realizar una búsqueda por toda la comuna, mientras que se solicitó una orden de detención al Juez de turno en contra de la mamá del niño".
Leer más de