"Estamos angustiados, ya no dormimos": Continúa la búsqueda de mujer desaparecida desde junio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carolina Fuentes Bustos lleva más de un mes desaparecida en Ninhue, Región de Ñuble. La mujer viajó desde Santiago hasta esa zona para vender una camioneta que su padre le dejó de herencia.
Se suponía que el 1 de julio ella volvía a la capital tras ser llevada por un amigo hasta el terminal de Chillán. Sin embargo, la familia duda si tomó ese bus, porque desde esa vez ya van 48 días desde que se le perdió el rastro.
¿Qué dijeron los familiares?
El tío de Carolina, Manuel Bustos, señala que "no culpamos a nadie, desgraciadamente no culpamos a nadie. Hay una persona que fue la última que la vio, pero más cosas no sabemos".
Su hijo, Nicolás Bustos, se refirió a la preocupación que están viviendo: "Estamos angustiados, la mayoría de la familia ya ni duerme. Es un tema que nos tiene bien bajoneados y nos gustaría tener una pronta solución para el caso".
Mensaje de WhatsApp
El último contacto con ella fue el pasado 3 de julio, día en que envió un mensaje de WhatsApp a su hermano.
Sus cercanos señalaron que el mensaje les pareció extraño debido a las faltas de ortografía que tenía y a los modismos utilizados, que no eran habituales en ella.
"La última vez que se supo algo de ella fue el 3 de julio, cuando envió un WhatsApp que salió desde su teléfono, pero presumimos como familia que ese mensaje no lo escribió ella, que lo escribió otra persona”, cree Nicolás.
“Todo lo que escribió en ese mensaje era muy raro porque después de cada palabra había un punto, había modismos, expresiones que no son propios de ella”, aseveró.
La última persona que la vio
La última persona que la vio se trataba de un conductor de aplicación de transporte, quien dijo que "la dejó en las cercanías del terminal y después se retiró a continuar con su trabajo", según consigna el hijo de Carolina.
Se encontraron prendas
Más de 200 efectivos de la Policía de Investigaciones, Bomberos, Ejército y del municipio de Ninhue, participaron en tareas de rastreos, en aproximadas 40 hectáreas cercanas al Río Lonquén.
En aquel sitio se encontraron prendas que serán analizadas para corroborar si pertenecen a Carolina.
"Trabajamos en los sectores y también tenemos contacto con las personas con que ella tenía algún tipo de relación. En este sector vive gente que compartía con ella", informó el subprefecto Luis Garrido, jefe Brigada de Homicidios Chillán.
"Es un sitio geográficamente complejo, entonces este operativo trata de abarcar esas 40 hectáreas aproximadamente", concluyó Cecilia González, fiscal jefe de Quirihue.
Leer más de
Lo último de nacional
Vocera defiende billonaria transferencia de Corfo: "Este Gobierno ha tenido una política de responsabilidad fiscal excepcional"
Calor extremo en la zona central: Emiten aviso meteorológico por altas temperaturas en tres regiones
Parricidio en Algarrobo: Padre mató a su hijo, quedó bajo arresto domiciliario y lo autorizaron para asistir a su funeral
Iba ebrio en el auto de su mamá, chocó a excarabinero e intentó fugarse: Lo que se sabe de la detención de Jean Paul Pineda
"Ha intentado matarme dos veces": Mujer y su familia fueron atacados a balazos en su propia casa en Cartagena
Temblor afecta a la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
"Agradecido con mis coterráneos y mis amigos de Chile": George Harris en Instagram tras su polémico paso por el Festival de Viña
"Ante la adversidad tiene una sonrisa": Rafael Araneda destaca a Karen Doggenweiler tras debutar como animadora del Festival
Miguel 'Negro' Piñera está hospitalizado en la UCI del Hospital de Villarrica: Será trasladado en ambulancia a Temuco
Estuvo en pareja con Faloon Larraguibel y chocó en estado de ebriedad: ¿Quién es Jean Paul Pineda?
Marc Anthony obtuvo el peak de sintonía: Primera noche del Festival de Viña 2025 logra récord no visto desde el año 2020
El mensaje que entregó Ricardo Meruane a los humoristas que no triunfen en el Festival de Viña del Mar
"No conté ningún chiste": Iván Arenas analiza el paso de George Harris por la Quinta Vergara en Viña 2025
"No hizo la rutina planificada y la que nosotros revisamos": Director Ejecutivo del Festival sobre actuación de George Harris
"Ordinario con la mujer venezolana": La crítica de la "gringa" por comentario machista de George Harris en Viña 2025
Álex Hernández por rutina de George Harris en Festival de Viña: Acusa que grupo de personas "estaban preocupados de funarlo"
Lo último de mundo
Joven madre es detenida tras lanzar a su bebé recién nacido desde la ventana de un hotel en París
Papa Francisco permanece en "estado crítico", informa el Vaticano
Bukele arremete contra Gustavo Petro: "Se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica"
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito