Valparaíso se suma a las comunas que no volverán a clases presenciales este año
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que la municipalidad le comunicó al Gobierno que los colegios municipales no retornarán a clases presenciales en lo que resta del año 2020, debido a la pandemia de coronavirus.
Cabe destacar que las clases presenciales se encuentran suspendidas indefinidamente desde el pasado marzo, en el marco de la crisis sanitaria.
¿Qué dijo Sharp?
"Hemos informado al Gobierno que la educación pública de Valparaíso no volverá a clases presenciales durante el año 2020 a causa de la pandemia", señaló el alcalde Sharp.
"El bienestar y la salud de las comunidades escolares, niños, niñas, jóvenes y trabajadores es nuestro prioridad", agregó.
Otras comunas que no volverán a clases presenciales
Santiago Centro
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, descartó el regreso a las aulas para este año y se proyecta para el próximo año. "En Santiago no vamos a abrir los colegios este 2020. Yo me estoy preparando para el 2021", dijo a CNN.
Graneros
Por otro lado, el edil de Graneros, Claudio Segovia, también anunció que los estudiantes de colegios y liceos municipales no volverán a clases presenciales al menos durante todo este año 2020.
Colina
A través de un comunicado público, el alcalde Mario Olavarría aseguró que no volverán a las aulas de manera presencial para evitar eventuales rebrotes.
"Nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestros vecinos y volver a clases presenciales es un foco potencial para un brote de contagio por coronavirus, con efectos muy peligrosos, en especial para nuestra población adulta mayor que cohabita en muchas de las familias de Colina", afirmó el edil.
Maipú
En entrevista con diario La Tercera, la alcaldesa Cathy Barriga aseguró que "dadas las condiciones que nuestra comuna ha vivido y en general todas las comunas de la Región Metropolitana, yo creo que es evidente que no se vuelvan a retomar las clases presenciales", refiriéndose al año escolar 2020.