Zoológico de Los Ángeles necesita ayuda para alimentar a sus animales en medio de la pandemia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Sin duda el coronavirus ha afectado a varias personas en distintos aspectos de su vida, pero los animales también se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia.
En el sur de Chile, el zoológico Animal's Park de Los Ángeles es uno de los recintos en donde la imposibilidad de recibir visitantes ha afectado económicamente a sus dueños, haciendo más difícil el cuidado de sus animales.
Los efectos del coronavirus
Desde el pasado 15 de marzo que el Animal's Park cerró de manera voluntaria debido a la pandemia, pero nunca imaginaron que el coronavirus haría estragos en el país por tanto tiempo.
La falta de visitantes complicó las finanzas de este emprendimiento familiar que desde hace seis años se dedica principalmente a la protección de animales en cautiverio.
Dentro de sus habitantes se encuentran 130 ejemplares de cinco continentes entre los que destacan: guacamayos, loros amazónicos, zorros chilenos, ciervos albinos y leones, entre otros.
Con esta diversidad de especies disponer de alimentación se ha vuelto un tema importante. "Estamos hablando de muchas lucas", dice Alejandro Cano, veterinario del zoológico. Mensualmente se necesitan alrededor de 5 millones en alimentos para entregar una o dos raciones diarias según el ejemplar.
A pesar de los problemas, han tenido un respiro tras recibir una colaboración del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano y Walmart, quienes los han ayudado con carne y vegetales para los animales. Aún así hay otros ejemplares que no se alimentan de esos productos y siguen necesitando ayuda.
Nueva integrante nacida en pandemia
Pero no todo han sido malas noticias, ya que hace dos meses y en medio de la pandemia, un nuevo integrante se unió al zoológico. Se trata de una leona, que aún espera ser bautizada.
Ella es hija de Zimba, quien creció en el recinto de Los Ángeles, y Massai, leona que llegó hace un tiempo desde el Buin Zoo. Hasta ahora según Cano son una "familia ejemplar", pero igualmente están a la espera de que la pequeña leona pase los tres meses de vida ante un posible rechazo de sus padres.
¿Cómo ayudar?
Al ser un recinto privado el Animal's Park no puede recibir ayuda del municipio, pero agradecen el apoyo de las autoridades locales para coordinar ayuda que ha llegado desde algunos privados.
El público puede ayudar también comprando entradas en verde, las que tiene un costo de $3.500 pesos. Igualmente si alguien quisiera y pudiera ayudar más, el zoológico cuenta con una página de Facebook en donde hay más detalles para ayudar a los animales de este recinto del sur de Chile.
Leer más de