Encomienda era en realidad marihuana para paciente con coronavirus internado en residencia sanitaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del confinamiento que se vive en Concepción a causa de la pandemia de coronavirus, Carabineros detectó un ilícito al interior de una residencia sanitaria, ya que una persona que no se habría identificado, entregó una encomienda que contenía droga en su interior y que estaba destinada para uno de los pacientes que se encuentra haciendo reposo en el lugar.

El hecho fue confirmado por funcionarios del OS7 que recepcionó la denuncia el pasado sábado 27 de junio y que, tras las pericias, logró incautar dosis de marihuana, que tenían como destino a un huésped contagiado con Covid-19.

Según indicaron los encargados del operativo, al llegar al lugar se pudieron percatar que "una persona la cual no se identificó, hizo entrega de una bolsa de nylon transparente, la cual contenía marihuana en su interior, la cual iba dirigida a uno de los pacientes contagiados con covid-19, que se encuentran haciendo cuarentena al interior de la residencia sanitaria”.

Tras someter a pruebas orientativas la sustancia ilícita, el resultado arrojó positivo ante la presencia de THC (Tetrohidrocannabinol).

Hombre de 25 años y con antecedentes recibió la encomienda

Carabineros logró individualizar a la persona que figuraba como receptor, quien era un hombre de 25 años, el cual mantenía antecedentes penales por el delito de robo.

Al momento del hallazgo, funcionarios policiales indicaron que “esta persona reaccionó de forma alterada al percatarse que habían interceptado su encomienda, exigiendo que se la entregaran lo antes posible”. 

Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso la incautación de la droga interceptada y envió todos los antecedentes a Fiscalía, quien citará al receptor de la droga.

Ante la situación, Carabineros hizo un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos, a través del fono de Denuncia Antidrogas 135, teléfono el cual recibe denuncias anónimas de forma gratuita las 24 horas del día.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa