Alumnos sin Internet ya pueden estudiar: Directora recoge sus mochilas desde un árbol y les deja tareas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La pandemia por el coronavirus obligó a suspender las clases presenciales en Chile de todos los niveles escolares. Por lo anterior, impartir las materias a través de videollamadas es una solución para muchos profesores y alumnos, sin embargo, existen personas en el país que no tienen acceso a este tipo de conectividad.
Ejemplo de esto es lo que ocurre en la localidad de Los Rulos, en Canela, región de Coquimbo, donde una directora encontró una ingeniosa solución para que los niños sin internet siguieran educándose, sin comprometer la salud de ellos, ni la de ella.
Mochilas en el frontis de sus casas
Como una forma de mantener la distancia social, a la directora de la escuela Violeta Parra, María Alzamora, se le ocurrió entregar las guías de aprendizaje para los niños en sus mismas mochilas, las cuales ellos dejan en el frontis de sus casas en las mañanas para que ella las retire y las devuelva en la tarde con nuevas actividades.
"Una forma responsable de no tener contacto con ellos", mencionó Alzamora en un video que ella misma grabó cuando hacía la recolección de una de las mochilas de los 31 alumnos que están matriculados en dicha escuela.
Mineduc elogia labor de la directora
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se contactó con la directora a través de Zoom, valorando la ingeniosa idea que tuvo para entregar el material educativo a sus alumnos.
"Es un gran ejemplo de cómo los profesores de Chile están trabajando para que sus alumnos, sus niños sigan aprendiendo, la invito para que ese empuje, esas ganas, ese compromiso y esa capacidad la siga poniendo siempre al servicio de su comunidad, de sus alumnos y del país", señaló ministro.
Cabe señalar que frente a la contingencia por el coronavirus, el Mineduc realizó en abril la entrega de más de 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo.
El beneficio entregado por el Estado, otorga un notebook con 50 programas educativos y 11 meses de internet gratis a alumnos vulnerables que hayan tenido promedio sobre 5,9 en cuarto y quinto básico.
Revisa la videollamada entre el Mineduc y la directora
Leer más de
Lo último de nacional
Ministro Elizalde por chats Cariola-Hassler: "Lo que debiera hacerse público es solo aquello que es relevante penalmente"
Patrulla de carabineros chocó: Funcionario que manejaba habría sufrido accidente cardiovascular
Nuevo temblor en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Comenzó la campaña de vacunación contra la Influenza: Grupos objetivo accederán de manera gratuita a la dosis
Temblor en el norte: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
"Ocupa un arma de su propiedad": Odontóloga que asesinó a hombre inocente usó cuchillo que era de su pareja
Lo último de tendencia
Yazmín Vásquez contó anécdota con Horst Paulmann, el fallecido fundador de Cencosud: "Saca un celular, que era muy ordinario..."
Denisse Campos confirma querella en contra de su gemela Daniella: "Ella me hizo perder trabajos"
El regreso a la universidad de Trinidad Neira: "Primer día, tercer año"
"Tengan cuidado con lo que hablan": Exsocio de Karol Lucero revela en Only Fama que los espiaba por cámaras en horas de trabajo
El mensaje de José Antonio Neme a Dany Aránguiz por su ausencia en Only Fama: "Si me hubiera escuchado no estaría en esa posición"
Confirman nuevas fechas para los suspendidos conciertos de Shakira y productora suma un tercer show
¿Un nuevo concurso de belleza? Emilia Dides adelanta que ya se está preparando para un nuevo desafío
Cristián de la Fuente recordó el noble gesto de su expareja, Angélica Castro: "Ella es una muy buena mujer"
"Yo estaba en un infierno": Rodrigo Muñoz habló de su nueva relación amorosa con mujer 20 años más joven que él
Carmen Gloria Bresky se sinceró sobre su nueva relación con tatuador 12 años menor: "Estoy muy feliz y enamorada"
Lo último de mundo
Dijo que su mujer lo había dejado por otro, la acusó de abandono, pero la justicia sospecha que la mató y la tiró a una laguna
Influencer de viajes que murió en brutal choque con camión que transportaba asfalto caliente iba camino a una boda
Conocido fabricante de aspiradoras robot está en riesgo de quiebra: ¿Cuáles son las razones?
Perro salchicha mata a un bebé en Rusia: Dueños habían advertido sobre aumento de su agresividad tras nacimiento del menor
Madre bloguera murió tras brutal accidente en México: Camión con asfalto caliente la chocó y no superó las quemaduras
El dramático caso de una niña en tratamiento por cáncer cerebral que fue expulsada de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
¿Cuánto duran exactamente los huevos en el refrigerador?
¿Por qué los perros comen pasto?: Experta revela si es bueno o malo
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés