Decretan prisión preventiva para seis imputados por "nuevo robo del siglo" en aeropuerto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los seis imputados por el millonario robo que tuvo lugar el 9 de marzo pasado en las bodegas de la empresa Aerosan, en el Aeropuerto de Santiago, cuyo botín supera los 14 millones de dólares. 

En paralelo, el tribunal decretó 120 días como plazo de investigación de los hechos, misma cantidad de tiempo que había sido solicitada por el Ministerio Público.

El relato del fiscal

En la instancia, el fiscal Pablo Baeza realizó una reconstrucción de los hechos, en base a las indagatorias que permitieron su formalización.

A través de fotos y videos, el persecutor fundó las imputaciones en contra de la banda, presuntamente liderada por Eloy Varas, situándolos en el lugar de los hechos, esto es, las bodegas de Aerosan, semanas antes del atraco.

Lo anterior resulta de importancia, pues para el Ministerio Público, el 28 de febrero pasado, poco más de una semana antes del asalto, se concretó una reunión en el lugar, junto a funcionarios aduaneros, en donde se habrían afinado los detalles del la operación. 

Recambio de vehículos

Durante su relato, el Baeza muestra y describe el lugar al que concurrió la banda tras concretar el atraco, en donde cambiaron los vehículos utilizados, abandonando una camioneta Ford, la cual fue parcialmente desmantelada y el furgón que simulaba ser parte de una empresa de envíos. 

Tras esto, los imputados se dividieron entre un furgón negro marca Mercedes Benz, el cual es ligado al líder de la banda, dado que su pareja era quien pagaba las cuentas de Tag del vehículo, además de una camioneta de la misma marca.

Respecto al exito del operativo de captura, el director de la Policía De Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, señaló que "acá hay un trabajo muy profesional de análisis criminal y de inteligencia policial, que logró posesionar a los autores de este robo grande ocurrido en el mes de marzo con una alta capacidad balísitica, armamento empleado".

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.