Mañalich por contacto de ministros con gendarme con Covid-19: "Se han tomado las precauciones"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al caso de un gendarme con coronavirus que se desempeña en la cárcel de Puente Alto y que habría tenido contacto con él y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, durante una visita al recinto penitenciario.
¿Qué dijo?
El secretario de estado explicó que “las personas que tienen que hacer cuarentena preventiva son las que han tenido un contacto estrecho, que quiere decir, que estuvieron más de 15 minutos hablando boca a boca sin mascarilla con otra persona que resultó positiva para coronavirus o estuvo en un recinto cerrado durante más de dos horas con una persona que resultó positivo, o vive bajo el mismo techo de una persona que está positiva para coronavirus”.
Agregó que “ninguna de esas condiciones se cumple en el caso de los dos ministros. Se han tomado las precauciones como debe ser. Evidentemente en el penal de Puente Alto, hay muchos casos, es un brote importante. Esas visitas se hacen con toda la responsabilidad y cautela que corresponde, no solo para no infectar la persona que va, sino que no sea un vehículo de transmisión después a otros”.
“Se ha malentendido que el simple hecho de tener un contacto lejano con alguien que trabajaba tres pisos más allá, significa que todo un recinto tiene que irse de cuarentena, eso es incorrecto, lo correcto son las condiciones que se han decretado por el ministerio de Salud para definir lo que se denomina un contacto estrecho”, aseveró Mañalich.
Visita a cárcel de Puente Alto
Cabe señalar, que el día martes, tanto el ministro de Justicia, Hernán Larraín, como el titular de Salud, acudieron a la unidad penal para anunciar las nuevas medidas que se adoptarán en ese recinto para evitar más contagios por coronavirus.
En ese lugar se encontraba Felipe Rodríguez, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), quien relató que al lugar las autoridades “llevaron dos móviles para realizar exámenes de Covid-19”.
“Sin presentar ningún síntoma me sometí a este examen ayer a las 5 de la tarde. Me notifican que salí positivo y debido a esto, procedí a tomar la cuarentena que corresponde junto con mi familia y así también dar aviso a los dirigentes nacionales”, declaró.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Lo último de tendencia
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo, Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta