Alcalde de La Florida por coronavirus: "Vamos en camino a una cuarentena obligatoria"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con el matinal Mucho Gusto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la amenaza del coronavirus y a la situación que ocurre en su comuna con respecto a este tema.

Cierre de centros comerciales

El edil comentó en el programa su posición en relación al cierre de los centros comerciales y otros recintos ubicados en ese sector de la capital, para así prevenir contagios.

"En un minuto se ha dicho que cerrar el comercio es irresponsable, y no es irresponsable. Es darnos cuenta que podemos reconstruir la economía entre todos, pero si muere la cantidad de gente que eventualmente puede morir, es mucho más grave e irreparable", señaló Carter.

Además, sostuvo que "hay que tomar las medidas serias y urgentes para que nadie se muera, o al menos controlar al máximo este virus".

"Nunca hemos dicho que hay que cerrar el pequeño comercio, las farmacias y los supermercados, porque sabemos que una prioridad es el abastecimiento, pero los patios de comida, los cines, los gimnasios, pueden esperar", añadió.

Situación de los bancos y otros servicios

"Este es el momento de devolver la mano", comentó la autoridad, pidiéndole a los bancos postergar el pago de créditos por dos meses, situación que dio a conocer durante la jornada de ayer en su cuenta de Twitter.

"Estamos contra el tiempo de que las grandes empresas de servicios colaboren en esto. Enel, Aguas Andinas, Metrogas, Gasco, son todas empresas que les ha ido muy bien. Nadie les está pidiendo que regalen nada, que posterguen, por lo menos, por 30 o 60 días los cobros", dijo.

A su vez, dio sus razones, expresando que "es para evitar que la gente salga a la calle. Nuestros abuelos no pagan sus cuentas por internet (...) La clase media no pide regalos, pide que no los agobien".

Prevención del coronavirus

"Decirlo claramente, es muy probable que vayamos en camino a una cuarentena obligatoria en las casas, y para eso hay que pedir claridad, que la gente va a querer comida y asegurar el abastecimiento y que por estar en su casa no terminen con multas o intereses", agregó.

El alcalde finalizó diciendo que "queremos vacunar rápido para llegar a todos, pero necesitamos ayuda, que las vacunas, lleguen. Hoy día estamos con muy pocas vacunas en los consultorios".

Ver cobertura completa