Presidente del Colegio de Profesores y renuncia de Cubillos: "Fue más un obstáculo que un aporte"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió este viernes a la renuncia de Marcela Cubillos al Ministerio de Educación.
"Es la salida de una ministra que representaba exactamente lo que la ciudadanía rechaza hoy en día, ese estilo prepotente, arrogante, represivo, que ella siempre representó", aseguró.
¿Qué dijo Aguilar sobre Cubillos?
"Nos parece que coincide esto con una demanda que habíamos levantado muy fuerte como Colegio de Profesores, un acuerdo de nuestra Asamblea Nacional, que era la renuncia de la Ministra Cubillos", fueron las primeras palabras de Aguilar.
Además, sostuvo que "todo el tiempo que estuvo en educación fue más un obstáculo que un aporte para avanzar en materia educacional".
"Habiendo una amenaza de epidemia del coronavirus, nos resultaba incomprensible que solo a días de comenzar las clases, no existieran protocolos, medidas, instructivos, un plan de contingencia para abordar ese tema en los colegios", dijo.
"La Ministra Cubillos deja un triste recuerdo por su paso en el Ministerio de Educación. Fue una Ministra autoritaria, prepotente, sin ninguna capacidad de diálogo, que en todos los meses que estuvo en el cargo no impulsó ningún solo proyecto para mejorar la educación chilena", agregó.
A su vez, fue enfático en expresar que "nosotros creemos que es una buena noticia que no siga Marcela Cubillos y vamos a ver cuál es la forma en la que va a abordar el nuevo Ministro Raúl Figueroa el ejercicio de su cargo".
Leer más de
Lo último de nacional
Apuñaló 8 veces a su vecino en plena calle de Tocopilla: Quedó en prisión preventiva
"Estábamos durmiendo": Conductor ebrio choca tres casas y auto queda volcado de forma vertical en Puerto Montt
Detienen al padre de Marcianeke por tráfico de drogas en Talca
Ocho precandidatos y una treintena de independientes: ¿Quiénes son los aspirantes a la Presidencia de Chile?
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En qué consiste la iniciativa?
Lo último de tendencia
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?