
Confirman dos nuevos casos de dengue en Iquique
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos de dengue en la comuna de Iquique, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.
Estos pacientes contagiados se suman a los otros dos casos de dengue "importados" en la comuna, los cuales afectan a personas que visitaron la ciudad de Bolivia de Santa Cruz de Sierra y que provocaron que se analizaran a otros cinco posibles contagiados, confirmándose los dos nuevos casos.
¿Qué dijo la Seremi?
El seremi de Salud de la región de Tarapacá, Manuel Fernández, señaló en La Estrella de Iquique que: "en Bolivia existe hoy en día un brote de dengue (...) están estos dos nuevos confirmados y hay solo uno pendiente por confirmar".
"Lo importante es señalar que el dengue no se transmite de persona a persona. La importancia es generar un accionar muy rápido para controlar al vector (Aedes aegypti)", agregó.
Malaria
Fernández también llamó a tener precaución con la Malaria, enfermedad que afecta a dos ciudadanos bolivianos que fueron detectados en la comuna de Pozo Almonte.
Cabe destacar que se encontró el vector Anopheles en la localidad de Quisma en Pica, por lo que se declaró a la comuna en riesgo sanitario.
"La resolución que emitió la Seremi de Salud no pone ninguna traba. No hace ninguna prohibición, ninguna restricción, nada en absoluto en términos de subir a Pica. Ni siquiera hemos hecho recomendaciones en términos de uso de repelentes específicos". sostuvo el seremi.
"Nosotros declaramos la zona de alerta sanitaria para facilitar el trabajo intersectorial como de la Gobernación y el municipio", afirmó.
Leer más de
Lo último de nacional
Manifestantes lanzan fuegos artificiales y artefactos incendiarios a Carabineros en Santiago en el Día del Joven Combatiente
Micro choca y queda incrustada en sede social en Valparaíso: Hay dos personas lesionadas
Día del Joven Combatiente: Reportan barricadas y fuegos artificiales en diversos sectores de Santiago
Dos sismos consecutivos se perciben en el mismo sector de la zona central: Revisa la magnitud y el epicentro de los temblores
Mujer pierde la vida tras caída de un árbol por los fuertes vientos del sistema frontal en Puerto Montt
Tres carabineros lesionados tras choque de vehículo policial en medio de una persecución
Lo último de tendencia
El importante rol que asumirá Máximo Menem en la fundación de su madre Cecilia Bolocco
"Para mí era una manchita": Periodista Davor Gjuranovic revela diagnóstico de cáncer a la piel por el que tuvo que ser operado
"Una operación como esta mejora los hábitos": Christell Rodríguez entrega su testimonio sobre la cirugía bariátrica que se realizó
Karla Melo agradece gesto que tuvo su pareja en pleno proceso de lucha contra el cáncer: "Son momentos difíciles"
La "Chabe" de Mekano sorprende en redes sociales con su nueva apariencia: "Se me fue lo hinchada de los corticoides"
"Tiene mucha chispa, mucho carisma": Actor español Mario Casas quedó flechado de animadora chilena
"No hay día que no lo extrañe": Cristián de la Fuente recordó a su fallecido padre con emotiva dedicatoria
Leo Soto habla sobre el estado anímico de Tommy Rey antes de su muerte: "De a poquito empezó a deprimirse"
Carmen Tuitera acusa a Maripán de filtración de imágenes íntimas y le envía directo mensaje: "A mí nadie me calla"
Piden que fecha de muerte de Tommy Rey sea declarada como el día nacional de la cumbia
Lo último de mundo
Muere a los 71 años el uruguayo Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes de la "Tragedia de Los Andes"
Encontraron un ratón y un insecto en los platos: Cadena de restaurantes japoneses cerrará casi la totalidad de sus locales
Pasó 30 años en una cárcel de Estados Unidos: ¿Quién era el excapo del cartel de Pablo Escobar que regresó a Colombia?
Terremoto en Birmania: Autoridades actualizan balance y reportan más de 1.600 muertos
"Todo el edificio temblaba": El impactante relato de un sobreviviente del terremoto que afectó a Birmania y Tailandia
Excapo del cartel de Pablo Escobar regresa a Colombia tras cumplir pena de 30 años de cárcel en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
10 preguntas que puedes hacerle a tu médico para sacarle provecho a tu consulta
Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia
Lo puedes hacer en tu casa: Este es el sencillo test de los 10 segundos para saber tu nivel de envejecimiento
¿Siempre con hambre? Aprenda por qué y cómo evitarlo
Esta ventana de dos horas sería el mejor momento del día para dormir una siesta
Vasectomía sin bisturí: ¿En qué consiste este procedimiento?