Encuesta Cadem: Ministro Briones es el mejor evaluado de un gabinete con alta desaprobación
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la última semana de enero, arrojó, entre otros resultados, que el ministro Ignacio Briones, titular de Hacienda, es el mejor evaluado del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.
Briones y Blumel lideran
Pese a que todos los ministros tienen un mayor porcentaje de desaprobación que aprobación, dentro de este contexto Briones aparece como el mejor posicionado con un 43% de respaldo, seguido por Alfredo Moreno (42%), de Obras Públicas, e Isabel Plá (41%), del ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
En cuanto a los ministros más importantes o influyentes, los encuestados ubicaron como líder en este aspecto con un 28% a Gonzalo Blumel, titular de Interior. Más atrás aparecen Briones (12%), Jaime Mañalich (10%), de Salud, y Cecilia Pérez (7%), de Deportes.
Piñera
Sobre la figura del Presidente Piñera, en tanto, se mantiene la tendencia de los últimos meses con solo un 11% de aprobación y un 82% que desaprueba su gestión.
Proceso constituyente
Acerca del plebiscito del próximo 26 de abril, un 72% de los consultados se inclinó por aprobar una nueva Constitución, mientras que un 22% optó por el rechazo.
En la misma línea, sobre el mecanismo a utilizar en caso que se imponga la opción “apruebo” en el plebiscito, un 50% prefirió redactar la nueva Constitución a través de la Convención Constituyente, mientras que un 42% eligió la Convención Mixta.
Crisis social
Finalmente, acerca de la continuidad de las manifestaciones sociales en marzo, un 91% de los encuestados cree que es muy o bastante probable que “vuelvan las movilizaciones masivas”, un 86% que “se generen nuevos focos de violencia extrema”, un 76% que “aumente el desempleo y llegue al 10%” y un 75% que “se agudice el conflicto entre el gobierno y la oposición”.
Revisa la encuesta completa
Lo último de nacional
Fundador de Lippi abrirá tienda con su nueva marca Ofki: ¿Dónde estará ubicada?
Tormentas eléctricas en Navidad: Emiten aviso en tres regiones de la zona norte a raíz de condición de "alta de bolivia"
Violento turbazo en casa de vicepresidente de la Sofofa en Vitacura: Amarraron a su familia a plena luz del día
La "pistolera de Conchalí": Detienen a mujer por robos armados en farmacias y ferreterías
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Lo último de tendencia
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables