FACh afirma que audio que acusa falla eléctrica en avión Hércules fue entregado a la Fiscalía
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) afirmó que el audio que acusa una posible falla eléctrica en el avión siniestrado Hércules C-130, donde viajaban 38 personas a bordo, fue entregado a la Fiscalía.
Este viernes la FACh conmemoró a las 38 víctimas en una ceremonia presidida por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, donde se hizo entrega de dos placas recordatorias de las personas que estaban a bordo del avión, las cuales serán puestas en el mausoleo institucional y en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.
¿Qué dijo la FACh?
"La Fuerza Aérea reitera su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento de las causas de este accidente, entregando a los órganos investigadores todos los antecedentes que se soliciten, incluyen el audio de una mencionada falla, el cual fue entregado al fiscal administrativo al momento de ser recibido por parte de la familia del cabo 1° Leonardo Torti Lillo", aseguró la institución en un comunicado.
En esa misma línea, señaló que: "tanto el fiscal del Ministerio Público que dirige la investigación, como el fiscal administrativo nombrado por la Fuerza Aérea, continúan desarrollando su trabajo investigativo, a fin de poder llegar a determinar las causas que provocaron el accidente".
Además, sostuvo que: "se han hecho todos los esfuerzos para encontrar los restos de la aeronave y sus ocupantes, continuando su búsqueda con los medios de la IV° Brigada Aérea".
Las familias
La FACh también informó que: "el ministro de Defensa ha estado recibiendo solicitudes de las familias, las cuales ha atendido personalmente".
"En tal sentido, se reunirá con todas las familias el día martes 28 del presente mes, en una actividad previamente planificada por la Fuerza Aérea, donde se entregará información de la búsqueda", añadió.
El audio
La existencia del audio fue confirmada el pasado 12 de diciembre por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino, asegurando que: "sé que existe, no lo he escuchado".
"No se va a descartar nada de la investigación. Quiero mencionarle que, los dos pilotos que iban arriba de ese avión, eran pilotos muy profesionales y tenían toda la autorización si es que hubiese habido una falla", sostuvo en aquella ocasión.
Leer más de
Lo último de nacional
Parricidio en Algarrobo: Padre mató a su hijo, quedó bajo arresto domiciliario y lo autorizaron para asistir a su funeral
Iba ebrio en el auto de su mamá, chocó a excarabinero e intentó fugarse: Lo que se sabe de la detención de Jean Paul Pineda
"Ha intentado matarme dos veces": Mujer y su familia fueron atacados a balazos en su propia casa en Cartagena
Temblor afecta a la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Por falta de ambulancia: Video muestra cómo trasladan en camilla a paciente con cáncer por las calles de Vilcún
Exfutbolista Jean Paul Pineda es detenido tras chocar en estado de ebriedad en el día de su cumpleaños
Lo último de tendencia
"Ante la adversidad tiene una sonrisa": Rafael Araneda destaca a Karen Doggenweiler tras debutar como animadora del Festival
Miguel 'Negro' Piñera está hospitalizado en la UCI del Hospital de Villarrica: Será trasladado en ambulancia a Temuco
Estuvo en pareja con Faloon Larraguibel y chocó en estado de ebriedad: ¿Quién es Jean Paul Pineda?
Marc Anthony obtuvo el peak de sintonía: Primera noche del Festival de Viña 2025 logra récord no visto desde el año 2020
El mensaje que entregó Ricardo Meruane a los humoristas que no triunfen en el Festival de Viña del Mar
"No conté ningún chiste": Iván Arenas analiza el paso de George Harris por la Quinta Vergara en Viña 2025
"No hizo la rutina planificada y la que nosotros revisamos": Director Ejecutivo del Festival sobre actuación de George Harris
"Ordinario con la mujer venezolana": La crítica de la "gringa" por comentario machista de George Harris en Viña 2025
Álex Hernández por rutina de George Harris en Festival de Viña: Acusa que grupo de personas "estaban preocupados de funarlo"
El análisis de los animadores tras la presentación de George Harris: "Asumía un compromiso que después no se cumplía"
Lo último de mundo
Papa Francisco permanece en "estado crítico", informa el Vaticano
Bukele arremete contra Gustavo Petro: "Se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica"
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito