Con arraigo nacional queda capitán de Carabineros formalizado por causar daño ocular
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes se formalizó por apremios ilegítimos al capitán de Carabineros acusado de causarle daño ocular a un hombre, quien habría utilizado para ello la escopeta antidisturbios.
Se trata del capitán Pablo Carvajal, quien quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, identificada como Brandon González Benavides, durante los 120 días que dure la investigación.
El hecho
La fiscal Ximena Chong relató que el hecho ocurrió el 28 de octubre en la comuna de Santiago, cuando Carvajal se encontraba de servicio a cargo de un equipo de Fuerzas Especiales pertenecientes a la 40° Comisaría de Santiago.
El grupo, que se trasladaba en un carro táctico de la institución, se dirigía a verificar un intento de saqueo de una multitienda.
En el lugar, el imputado habría descendió del carro policial, portando una escopeta para munición no letal, mientras la víctima lanzó un elemento contundente contra uno de los vehículos blindados de Carabineros.
"Tras lo cual, encontrándose frente a él y a una distancia menor a 20 metros, específicamente entre 2 y 5 metros, y sin que medie agresión o presencia de terceros que hayan puesto en peligro la integridad física de alguna persona o funcionario policial, el imputado, apuntando su arma de fuego en 90° hacia el tercio superior del cuerpo de la víctima, efectúa un disparo en su rostro, producto del cual uno de los perdigones penetra e impacta en la parte inferior de su ojo izquierdo, para luego dispararle por la espalda, específicamente en la escápula y glúteo derecho", detalló Chong.
González Benavides resultó con lesiones de carácter grave, consistentes en trauma orbitario izquierdo con fractura del piso de la órbita y compromiso del nervio orbitario inferior, con presencia de un cuerpo extraño de densidad metálica en el ojo izquierdo.
Leer más de