Tren Santiago-Melipilla: Obras de construcción comenzarían a efectuarse antes de julio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El pasado domingo 29 de diciembre la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) dio a conocer las licitaciones de las primeras obras del esperado Tren Santiago-Melipilla.
En específico se trata de la construcción de los puentes que cruzan el río Mapocho en la comuna de Talagante y el Zanjón de la Aguada en Estación Central, además del paso vehicular en avenida Lo Errázuriz, en Cerrillos, y el confinamiento total del trazado de la vía férrea.
"El sueño del tren empieza a ser una realidad", manifestó Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE, y revelando además que el periodo de venta de las bases será entre el lunes 6 y viernes 10 de enero hasta las 13:00 horas.
Construcción
Con la licitación de estas primera obras, se espera que el inicio de construcción del servicio ocurra durante el primer semestre, para ser ya una realidad el año 2025, consigna HoyxHoy.
El tren Santiago-Melipilla se enmarca dentro del plan Chile sobre rieles del Gobierno, el cual considera el nuevo servicio de Metrotren a Batuco, la extensión del Biotrén a Lota y Penco, la extensión del Metro de Valparaíso a Quillota y La Calera y el mejoramiento del servicio Santiago-Chillán.
¿Cuál será el trazado?
El recorrido considera 11 estaciones desde Estación Central a Melipilla con tres vías hasta Malloco (dos de pasajeros y una de carga) y dos hasta Melipilla (una de pasajeros y una de carga). Además, contempla estaciones de combinación con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago.
Tarifas
El Tren Santiago-Malipilla contará con una tarifa integrada a Red mediante el uso de la tarjeta Bip! entre Santiago y Maipú (ciudad Satélite), mientras que entre Melipilla y Ciudad Satélite, el pago se realizará por tramo recorrido, tal como ocurre en el Metro Valparaíso y Metrotren Rancagua.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Secuestro de madre e hija de 7 años: Confirman que delito fue en venganza porque el padre había sido raptado y logró escapar
Aprobó el examen de grado, pero la universidad le negó el título por una deuda: Corte Suprema falló a su favor
Conserje fue agredido por hombre que ingresó a la fuerza a edificio en Estación Central
Video muestra a ladrones que entraron a robar a un almacén y locataria los echó a "escobazos" en Los Ángeles
Se suma al caso de las raciones: La nueva disputa de Contraloría y Junaeb por 9.000 pases escolares "mal otorgados"
Lo último de tendencia
Enrique Iglesias reacciona a caso viral de mujer que creyó que mantenía un romance virtual con él: "Es muy triste"
Descartó infidelidad a Denise Rosenthal: Daniela Pérez habla por primera vez sobre su relación con Camilo Zicavo
Muere Dave Mallow, icónico actor que participó en "Power Rangers"
Rosario Bravo contó cómo nació su historia de amor con su marido 28 años mayor: "No me lo imaginaba para mí"
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Lo último de mundo
Asesinan a joven de un balazo por la espalda cuando estaba con sus amigos en la calle en Argentina
Estuvo desaparecida por más de 20 años y su familia la pudo encontrar gracias a un video viral en YouTube
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?