Masiva salida de santiaguinos por Año Nuevo: Se esperan 42 mil automóviles por la Ruta 68
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una gran cantidad de santiaguinos se espera que salgan de la ciudad, principalmente con destino a la región de Valparaíso, a través de la Ruta 68 con motivo de la celebración de Año Nuevo.
Solo este martes, se espera que salgan más de 42 mil automóviles por la Ruta 68, pero ya desde la noche de este lunes se comenzó a notar un mayor flujo vehicular en esta vía para trasladarse hacia Valparaíso y Viña del Mar.
Plan de contingencia Ruta 68
Cabe señalar, que en la Ruta 68, se decidió ampliar a 3 pistas la dirección hacia la costa entre Enlace Costanera (km 9,6) y Enlace Lo Aguirre (km 15,4) a contar de las 09:00 horas. Lo mismo en dirección hacia la costa entre Enlace Lo Aguirre (km 15,4) a sector de Panguiles (km 30,5), contar de las 09:00 horas.
Mientras que para el retorno, se programó la ampliación a tres pistas en dirección a Santiago entre enlace Pudahuel (km 11,6) y Costanera (km 9,6) a partir de las 11:00 horas. Ampliación a 3 pistas en dirección a Santiago entre transfer del kilómetro 16,5 (próximo a peaje Lo Prado) y Vespucio (km 6,8), entre las 16:00 y 23:00 horas. Para vehículos livianos, el peaje Lo Prado y Zapata, en ambos sentidos, costará $1.000 desde las 00:00 hasta las 14:00 horas.
Fiscalización terminales de buses
El ministerio de Transporte, como todos los años comenzó una intensa fiscalización en los principales terminales de buses de Santiago e hicieron algunas recomendaciones a los pasajeros.
Paula Flores, jefa de fiscalización, sostuvo que desde los terminales de Estación Central, espera se trasladen cerca de 172 mil pasajeros, con destino principalmente a la región de Valparaíso.
“Hemos realizado muchas fiscalizaciones, desde el viernes 20 de diciembre. Se han hecho más de seis mil controles a buses interurbanos y rurales. Hemos detectado cerca de 200 infracciones y se han retirado dos buses de circulación, uno interurbano y uno rural”, señaló Flores.
También recalcó que “los buses interurbanos tienen un dispositivo al interior que muestra la velocidad a la que va el bus en todo minuto. Si suena la chicharra, significa que el bus ha excedido los 100 kilómetros por hora y los pasajeros tienen el derecho de exigirle al conductor que baje la velocidad. Un llamado importante también para pasajeros es utilizar siempre el cinturón de seguridad”.