Intendente por manifestaciones: "Reiteramos llamado a manifestarse en paz y aislar a violentistas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la nueva convocatoria realizada para manifestarse este viernes 27 de diciembre en Plaza Baquedano.

La autoridad aseguró que no existe autorización, y llamó a Carabineros a resguardar a las personaa que se manifiesten en paz y proteger la seguridad de los ciudadanos.

¿Qué dijo Guevara?

A través de su cuenta de Twitter expresó que: "desde que asumí como intendente, por la convicción de que la ciudad nos pertenece a todos, jamás he negado una autorización a una marcha. Hemos buscado la manera de conciliar el derecho a manifestarse, con la autorización que debe solicitarse cuando se realizan convocatorias".

"El derecho a manifestarse está consagrado en la Constitución. Pero en sociedad debemos coordinarnos para no alterar el derecho a libre desplazamiento de ciudadanos y también buscar una justa tranquilidad para vecinos y locatarios de Plaza Baquedano que tan mal lo han pasado",  agregó.

Además, aseguró que: "tengo el firme compromiso con los Derechos Humanos, y condeno los excesos y la violencia. Los operativos policiales, por ley, son de exclusiva prerrogativa de Carabineros. Apoyamos su labor cuando se realiza con apego a las normas y protocolos, y condeno con fuerza cuando hay excesos".

Convocatoria en Plaza Italia

Guevara señaló que: "sabemos de varias convocatorias a congregarse hoy en Plaza Baquedano, algunas que están invitando mayormente a jóvenes y adolescentes. No recibimos ninguna solicitud y eso nos dificulta el resguardo de las personas. Reiteramos llamado a manifestarse en paz y aislar a violentistas".

"Le pedí a Carabineros el máximo compromiso con el resguardo de las personas que se manifiesten en paz y les he solicitado el mayor esfuerzo para cautelar la seguridad de los ciudadanos, apegándose a los protocolos y las normas que rigen a las fuerzas de orden, y al país", añadió.

Ver cobertura completa