Ya no volvería al negocio: Quiebra empresario fabricante del reconocido calugón Pelayo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes 2 de diciembre se dio a conocer que el fabricante del reconocido calugón Pelayo se declaró en quiebra tras casi 50 años de trayectoria en el mercado de los confites.
La situación se da luego que cercanos a Pelayo Monroy revelaran que el empresario presenta una deuda de alrededor de 430 millones de pesos que no pudo superar, debido a la desaceleración de las ventas luego que en 2006 le vendiera la marca a la cadena supermercadista Alvi (antiguos D&S y actuales Walmart Chile) y posteriormente a SMU (operarios de Unimarc, entre otros locales).
De esta forma, a principios de 2019, la abogada María Loreto Ried hizo el proceso de "liquidación forzosa" ante el Primer Juzgado Civil de San Miguel, con el cual se liquidaron sus activos más valiosos: la fábrica ubicada en La Granja; un terreno en Fundo Las Rosas de Chiñigue, en Melipilla; una bodega en Quilicura; e inmuebles de sus oficinas en Ciudad Empresarial, consigna El Mercurio.
Además, el término del negocio ha significado el despido, con sus respectivos sueldos pagados, de las 34 personas que eran las encargadas de fabricar los populares calugones.
Cabe señalar que la marca de confites Pelayo continúa siendo una de las marcas propias de SMU del empresario Álvaro Saieh.
Cercanos al empresario señalaron al medio citado, luego de haberse negado a hablar de la situación, que Monroy no volvería al negocio.