Metro de Santiago: Explican por qué se cierran estaciones y se estudia extender horario de cierre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La gerente de sostenibilidad del Metro, Paulina Del Campo, conversó con Meganoticias para hablar sobre el funcionamiento del Metro de Santiago, luego de las distintas manifestaciones que han ocurrido en las últimas semanas en el país.

En la entrevista, por ejemplo, se refirió a los protocolos que existen para cerrar una estación.

"Todo depende de acuerdo a las manifestaciones que hay en algún sector y según eso vamos cerrando estaciones. Nosotros le hacemos un llamado a los pasajeros que entiendan esta situación, nosotros vamos informando minuto a minuto por nuestras distintas plataformas. Es efectivo que tenemos que estar programando cierres temporales de estaciones no programados".

Desde Metro de Santiago aseguran que no hay forma de prever el cierre de distintas estaciones, ya que esto se va evaluando a medida que avanza el día: "Nosotros vamos comunicando a través de todos nuestros canales"

¿Cuando volverán a operar con el horario normal?

Según Paulina del Campo, "hemos ido fijando los horarios de apertura, que fueron los primeros que logramos normalizar. Respecto a los cierres, estamos monitoreando día a día y de acuerdo a la situación y a los niveles de seguridad que estimamos sean razonables... Hemos ido extendiendo el horario. Actualmente estamos funcionado hasta las 21:00 y vamos a ir extendiendo el horario en la medida que sea posible y eso es un monitoreo que se va haciendo día a día". 

Asimismo agregó, "hemos tenido daño, hemos tenido personas de nuestro equipo agredidas, y así vamos tomando una decisión (...) El criterio para cerrar una estación se toma para resguardar la seguridad, ya que hay incidentes que se producen al exterior o al interior de las estaciones de Metro".