Director de la PDI por denuncias de tortura en Quilicura: "Es una campaña de desprestigio"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió a las denuncias de torturas realizadas, supuestamente, por personal de la institución en el Mall Arauco Quilicura.
Espinosa descartó la veracidad de la acusación y aseguró que se trata de una campaña para desprestigiar a la institución.
¿Qué dijo Espinosa?
"Descarto todos los casos, es una campaña de desprestigio a nuestra institución", señaló el director de la PDI. "Se ha iniciado una campaña de desprestigio brutal contra la PDI. Yo he tenido que defender a mi institución ante organismos de DD.HH. que inventan cosas".
En ese sentido agregó que: "n¿No es casualidad. Se inventó un supuesto centro de torturas en Baquedano; en Alto Hospicio se dijo que pusimos un perdigón en el ojo de una persona cuando fuimos nosotros quienes lo asistimos. Hoy día hay un tema en Quilicura, pero eso se va a aclarar y vamos a llegar a la verdad. La verdad es una sola y la verdad no tiene color político".
Además sostuvo que: "La denuncia no significa que sea ya un delito consumado. Si fuera por eso yo también podría decir todas las denuncias que he recibido, pero soy responsable".
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y vientos de hasta 100 km/h: Conoce el pronóstico de lluvias para este jueves en Chile
Video muestra violenta encerrona a hombre de 80 años en Quinta Normal: Víctima fue golpeada y herida a bala
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Asesinan de un disparo a mujer de 41 años en La Pintana: Habría sostenido una discusión previa con el homicida
Indemnización sin tope y a todo evento: ¿Qué se sabe del proyecto de ley que busca modificar el Código del Trabajo?
Asaltantes golpean y disparan a adulto mayor durante encerrona en Quinta Normal
Lo último de tendencia
"Le dije 'este mall de m...'": Yazmín Vásquez revela anécdota con Horst Paulmann, el fallecido fundador de Cencosud
"Oh, Dios mío": Britney Spears muestra orgullosa el gran talento de su hijo
Carla Jara revela el presagio que ignoró antes de su separación de Kaminski: "Soñe harto con infidelidad"
Haciendo burpees y ejercicios de fuerza: Vale Roth muestra la rutina de ejercicios que hace durante su segundo embarazo
"Me fui al cielo": Maly Jorquiera asegura que "murió" en el parto de su hijo y fue su madre quien la devolvió a la vida
Claudia Pérez comparte postal con su nueva pareja y le escribe cariñoso mensaje: La acompañó a su obra de teatro
Recordado abogado de "Mucho Gusto" se operó de un tumor y terminó con parálisis facial: "Esto es un desafío día a día"
¡Aún puedes comprar tu ticket!: Estas son las entradas que quedan disponibles para el Lollapalooza 2025
Tras ser captados juntos en la playa: Nicolás Solabarrieta contó toda la verdad sobre su supuesta reconciliación con la "Guarén"
"Sigo sin entender": Camila Andrade se refiere a supuesto embarazo suyo del que habló Raquel Argandoña en Only Fama
Lo último de mundo
"Salieron chispas como fuegos artificiales": Mujer sufrió quemaduras graves tras estallar su vaporizador en el bolsillo
Con más de 1.000 toneladas: Encuentran yacimiento de oro más grande del mundo
Acusado de crímenes contra la humanidad: Trasladan a expresidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a La Haya
Ucrania acepta alto al fuego con Rusia propuesto por Estados Unidos a cambio de que se retome ayuda militar
"Es desgarrador": Surfista muere de forma trágica al ser atacado por un tiburón en Australia
Lo patearon y prendieron en fuego: Detienen a menores de 13 y 14 años por homicidio de hombre en situación de calle en Argentina
Lo último de calidad de vida
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos
¿Tendrías una? Estas son las relaciones DADT y sus principales características
¿Cuánto debe durar la siesta ideal?: Esto dicen los estudios
¿Con problemas para escuchar? Conoce los síntomas de la pérdida de audición
Estos podrían ser síntomas de deficiencia de vitamina B12, esencial para la salud física y mental
¿Sigues estando soltero?: Esta es la mejor edad para estar sin pareja, según estudios