Desmienten que pacientes no se puedan dializar tras incendio en IntegraMédica de Alameda

  • Por Meganoticias

El lunes 28 de octubre un gran incendio afectó a varios locales comerciales en la intersección de avenida Santa Rosa con Alameda en el centro de Santiago.

Este siniestro, ocurrido durante el desarrollo de una manifestación, provocó daños en la infraestructura de locales de comida rápida, una tienda de ropa, un edificio residencial, un hotel y un centro médico de la cadena IntegraMédica.

Los daños provocados por el fuego en sus instalaciones obligaron al centro de salud a cerrar sus puertas y suspender la atención a pacientes en dicho recinto.

El tuit con información falsa

Esta situación fue aprovechada por una usuaria de Twitter para difundir información falsa acerca de las prestaciones que este centro médico ofrecía, asegurando que 50 personas no podrían continuar con sus tratamientos de diálisis por el cierre del lugar.

“Saben que en el IntegraMédica que quemaron se atendían 50 pacientes que son DIALIZADOS POR FONASA A? (pues la diálisis es GES)... Necesitan dializarse 3 veces por semana?”, decía el tuit.

El desmentido de IntegraMédica

Frente a esto, otra usuaria de la red social decidió corroborar la información preguntando a la cuenta oficial de IntegraMédica en Twitter, la que efectivamente confirmó que en sus centros no se realizan diálisis.

“En la red IntegraMédica tenemos disponibles una amplia gama de prestaciones para nuestros pacientes, pero actualmente no realizamos diálisis”, explicó la cadena de salud, dejando incluso un enlace a las prestaciones que ofrecen en sus sucursales.

Verificación a través de Asodi

La información falsa, además, puede ser desmentida a través de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile (Asodi), la cual en sus registros, disponibles en su sitio web, no tiene a ningún recinto de IntegraMédica entre los centros de salud que efectúan tratamientos de diálisis en la Región Metropolitana.

Lista con centros de diálisis de Asodi

El tuit original con información falsa, finalmente, desapareció de la red social, pues su creadora hizo privada su cuenta. El tuit alcanzó a sumar más de 1.800 retuits antes que fuera verificada que la información no era real.