La verdad detrás de los buses quemados y "dados de baja" en Santiago

  • Por Meganoticias

Fueron uno de los hechos más impactantes al comienzo de las manifestaciones. Cinco buses del exTransantiago fueron quemados en Vicuña Mackenna con Rancagua, quedando completamente destruidos.

Durante las horas y días posteriores, en redes sociales como Twitter e Instagram circuló la información de que los buses no debían estar en circulación e incluso habían sido, supuestamente, dados de baja por parte del dueño, MetBus.

A esto se suma que un grupo de actores que realizaron una campaña en redes sociales y que replicó esa información en un video subido a Youtube bajo el lema “No seas cómplice”.

La verdad de las "micros dadas de baja"

Sin embargo, los buses siniestrados en Vicuña Mackenna sí estaban operativos. Así lo muestra el Ministerio de Transportes en su "Registro nacional del Transporte Público y Escolar", el que está abierto para todos en su sitio web.

En él, se pueden revisar las patentes de las máquinas quemadas, las que aparecen como "vigente" e incluso se señala a qué máquinas estaban reemplazando cuando entraron en servicio.

La información fue confirmada por MetBus en su cuenta de Twitter.

Leer más de