Oposición realiza fuertes críticas al "estamos en guerra" del Presidente Piñera
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se volvió a pronunciar sobre el Estado de Emergencia que se está viviendo en muchas ciudades del país, además de los incidentes que se han registrado en los últimos días.
"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdidas de vidas humanas (...) con el único propósito de de producir el mayor daño posible (...) esta batalla no la podemos perder", manifestó el Mandatario.
"Mañana no va a ser un día fácil, porque sabemos perfectamente bien qué están preparando para mañana", aseguró.
Respuesta de la oposición
La oposición realizó fuertes críticas a las declaraciones del Presidente Piñera, asegurando incluso que ofende a la democracia" con sus declaraciones.
El senador socialista Alfonso de Urresti, aseguró que "¡Afirmar que 'estamos en guerra' no ayuda en nada a recobrar la gobernabilidad! Señor Presidente su frase ofende a la democracia".
El diputado Gabriel Boric, de Convergencia Social, aseguró que "no estamos en guerra! Es un pueblo indignado por años de abusos. No permitamos que el debate se centre en la violencia (que por cierto no queremos!). Todos deseamos paz, pero para que esta sea real se requiere justamente terminar con los abusos por los que se protesta".
El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), respondió al Mandatario asegurando que "En Chile no hay ninguna guerra. Es un profundo error usar ese lenguaje. Lo que hay son actos delictuales que no han tenido una respuesta eficaz, y un malestar ciudadano acumulado del cual todos tenemos que hacernos cargo".
El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, cuestionó su actitud afirmando que existe una "enorme irresponsabilidad e imprudencia de Sebastián Piñera con sus declaraciones. El Presidente no puede seguir alimentando este clima de polarización y enfrentamiento. Es el momento de actuar con liderazgo y firmeza pero con prudencia y humildad".
Uno de los más críticos fue Francisco Huenchumilla, senador DC por La Araucanía, quien aseguró que "el Presidente perdió la calma. El no debe perder la serenidad:"Estamos en guerra"!!!!. Patetico!!!!!!!!!! Con todo respeto".