Mineduc recalendarizará el Simce para segundos medios
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó la recalendarización de la prueba Simce que se tomaría este martes y miércoles a los estudiantes de segundo medio.
Recalendarización del Simce
En un punto de prensa en La Moneda, la autoridad señaló que “la Agencia de Calidad de la Educación, dentro de sus atribuciones, ordenó recalendarizar y va a informar durante esta semana la nueva fecha a nivel nacional”.
“Por razones obvias no se puede suspender la prueba solo en la Región Metropolitana, sino que tiene que hacerse en un mismo día en todo Chile, y eso se informará más adelante”, agregó Cubillos.
¿Qué pasará con las clases este lunes?
La ministra, además, acerca de una posible suspensión de clases para este lunes a propósito de las protestas ocurridas en la capital y en el resto del país, explicó que “queremos ser muy claros que estamos analizando la situación en la Región Metropolitana con cada alcalde de cada comuna, para ver la situación del transporte público y de qué manera pueda afectar el normal desarrollo de las clases”.
“La información sobre qué comuna está siendo más afectada en materia de transporte público y si eso va a ameritar suspensión de clases para mañana, será una información que entregaremos durante la tarde, por parte de la Intendencia”, explicó.
Cubillos, finalmente, aclaró que en las comunas donde se determine efectivamente suspender las clases, el servicio de alimentación de la Junaeb se continuará brindando de forma normal.
Lo último de nacional
Apuñaló 8 veces a su vecino en plena calle de Tocopilla: Quedó en prisión preventiva
"Estábamos durmiendo": Conductor ebrio choca tres casas y auto queda volcado de forma vertical en Puerto Montt
Detienen al padre de Marcianeke por tráfico de drogas en Talca
Ocho precandidatos y una treintena de independientes: ¿Quiénes son los aspirantes a la Presidencia de Chile?
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En qué consiste la iniciativa?
Lo último de tendencia
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?