"No somos el enemigo": Conductor de Metro sufre heridas en los ojos tras ataque a tren

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro denunció que uno de los conductores del servicio resultó con esquirlas de vidrio en los ojos, tras un ataque a los parabrisas y ventanas de la cabina donde se encontraba el trabajador.

"¡Así no, por favor! Por esto, y muchos otros ataques al pueblo trabajador, se tuvo que cerrar la operación de L1 y L2 ¡No somos el enemigo!", manifestó el sindicato en un cuenta de Twitter.

Otras denuncias

El mismo sindicato acusó que a uno de los guardias de seguridad le tiraron cloro en la estación Irarrázaval. "Le han tirado cloro a nuestro compañero VVPP, de edad, quien no agredió a nadie. Por favor, se los rogamos, no nos hieran, somos trabajadores igual que ustedes", expresó la organización.

Además señalaron que entraron a robar a la oficina del jefe de estación de La Cisterna, situación que obligó a los trabajadores a resguardarse.

Por su parte, Diego Rivera, conductor de Metro, señaló que: "tenemos personal de estaciones agredidos, conductor heridos, por favor recuerden que los y las trabajadores de Metro no definimos el valor del pasaje. Eso es responsabilidad de las autoridades".

Cierre de líneas

Debido a estos incidentes, el sindicato está solicitando que se cierre el totalidad de la red de metro y que el personal sea resguardado y envíado a sus casas.

Hasta el momento, Metro de Santiago ha informado el cierre de las líneas 1, 2 y la suspención del servicio de la Línea 6.