Continúa la investigación por la misteriosa muerte de una novia en el día de su boda

  • Por Meganoticias

Este martes la justicia de Valdivia determinó continuar con la investigación de uno de los mayores enigmas policiales de la ciudad.

El 30 de septiembre del 2015, el mismo día de su matrimonio, la ingeniera María Carolina Hidalgo Aguilera desapareció misteriosamente.

La única pista que se tenía del paradero de la mujer de 38 años era un video de su auto cargando gasolina y emprendiendo viaje hacia la localidad de Niebla.

Precisamente en esa zona, 26 días después, un buzo mariscador encontró por casualidad el cuerpo de María Carolina y su vehículo, a siete metros de profundidad en el río Valdivia.

Una vez que fue confirmada la identidad del cadáver, inmediatamente se pusieron en marcha las primeras diligencias forenses y los peritajes al vehículo. Para ese entonces las miradas apuntaban a un sospechoso: el novio de la víctima.

Sin embargo, con el tiempo esta teoría cambió. Tras años de investigación la Fiscalía concluyó que lo más probable en la muerte de María Carolina era el suicidio, pues no lograron comprobar la participación de terceros en su muerte.

Esta versión no es compartida por la familia de la víctima, por lo que decidieron pagar nuevas pericias a particulares, las cuales aseguran que la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) fue poco prolija, que los resultados de muerte por inmersión no son concluyentes y que no se perició debidamente una lesión en el cuello de la víctima, además de otras incongruencia en el parte policial.

"La presencia de áreas rojizas a nivel del plano muscular paratraqueal izquierdo en el cuello, sin información de estudio histológico de este segmento, permite considerar la existencia de trauma cervical vital, de naturaleza no precisada que debe ser investigado", sostiene el documento de las nuevas indagatorias.

En esa misma línea, el perito forense Cristián Araos señaló que: "la mayor probabilidad apunta a que la modalidad de muerte más cercana a la investigación es la intervención de terceros". 

Pese a estos antecedentes, la Fiscalía solicitó cerrar la investigación. Sin embargo, luego de revisar el caso, la justicia decidió este martes que ésta debe continuar y que se deben realizar los peritajes pendientes solicitados por la familia de María Carolina.

"Nosotros hemos pedido hace cuatro años que se haga un interrogatorio real a este sujeto (el novio de la víctima), cosa que nunca se ha hecho, solamente se han considerado sus declaraciones, las que él ha hecho a voluntad", afirmó el padre de la víctima, Alfredo Hidalgo.

Ahora, la familia espera que con nuevos peritajes se deseche la teoría de suicidio y se investigue como homicidio.