Confirman que servicio de agua potable en Puerto Octay no tiene fecha de reposición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, y el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmaron que no hay una fecha establecida para la reposición del servicio de agua potable en la comuna.

Puerto Octay se encuentra sin suministro desde el pasado miércoles, día en que se detectó mal olor en el agua, contaminada eventualmente con hidrocarburos o compuestos químicos.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Ojeda sostuvo en El Conquistador que en cuanto a la reposición del servicio: "no tenemos una fecha clara, por lo tanto, tenemos que tener la seguridad del apoyo que le estamos dando a nuestra gente".

Sin embargo, sostuvo que la fecha tentativa que le han entregado las empresas que están trabajando en la emergencia fue a más tardar el 23 de septiembre.

¿Qué dijo el intendente?

Jürgensen explicó en Radio Cooperativa que: "Hay que levantar un sistema para poder limpiar esta red y eso pasa porque el municipio va a tener que llamar, buscar, a una institución, una empresa que pueda hacer este trabajo lo más rápidamente posible, que tenga experiencia en esto de limpieza de red, porque mientras la red no esté limpia naturalmente el agua no es potable".

"Ahí se tendrá que decidir en el momento dado si esa agua se da para que se consuma en los baños y en otro tipo de cosas y no para consumo directo", agregó.

Trabajos en Puerto Octay

La Municipalidad de Puerto Octay informó que: "municipios y empresas particulares facilitaron camiones aljibes para abastecer los estanques durante las 24 horas del día que se instalaron en 39 puntos de la Villa mientras dure la emergencia".

Además indicaron que: "a tempranas horas de este viernes 13 de septiembre, se iniciaron los trabajos de limpieza de cañerías para reponer al corto plazo el suministro de agua potable a las más de 2.000 familias que se encuentran sin el vital elemento, luego de presentarse la emergencia".