Chadwick y acusación contra Cubillos: "Quieren censurar a la ministra y al Gobierno"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Esta mañana un grupo de diputados de la oposición presentaron el documento de acusación constitucional en contra de la ministra de Educación Marcela Cubillos. Se trata de cinco capítulos que pretenden demostrar, juicio de los diputados que firmaron el documento, que la ministra cree en la educación “como un bien de consumo”.
Mientras la acusación estaba llevando su curso en el Congreso de Valparaíso, el ministro del Interior, Andrés Chadwick desde Santiago manifestaba su rechazo a la iniciativa. "El contenido de esa acusación constitucional no tienen ningún fundamento jurídico", expresó el ministro.
Si bien el documento se originó en el Partido Socialista, los patrocinantes son diputados de distintos partidos: Gabriel Ascencio y Mario Venegas (DC), Tomas Hirsch, Claudia Mix y Natalia Castillo (FA), Juan Santana (PS), Esteban Velásquez (Verde Social), Boris Barrera (PC) y Rodrigo González (PPD).
Faltas al respeto y la veracidad
Infracción a la Constitución y las leyes en la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) es una de las acusaciones en contra de Cubillos. En su defensa, el ministro del Interior dijo que "la ministra Cubillos, en nombre del Presidente y del Gobierno ha sabido con coraje defender el derecho de los padres a la libertad y a escoger la educación de sus hijos".
Queda claro que sólo busca y tiene como propósito una intención política. Pretenden, impulsado por el partido socialista, censurar, callar a la ministra de Educación Marcela Cubillos y a todo el Gobierno".
"La ministra Cubillos, con coraje ha sabido defender el uso de los recursos públicos solicitando las auditorías cuando han correspondido por el mal uso de ellos que se puedan haber hecho en el pasado, (...) ha sabido defender a la educación pública de aquellos que buscan aprovecharse indebidamente de ella, porque ha sabido defender a la autoridad y a la seguridad de los establecimientos educacionales", agregó.
Apoyo en línea
Tanto funcionarios de Gobierno como parlamentarios de la oposición, salieron en defensa de la titular de Educación utilizando las etiquetas #AcusaciónSinFundamentos y #CubillosValiente. Una de ellas fue la vocera, Cecilia Pérez, quien adelantó que el Ejecutivo seguirá "avanzando en el programa que fue respaldado por la gran mayoría de los chilenos".
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen al padre de Marcianeke por tráfico de drogas en Talca
Ocho precandidatos y una treintena de independientes: ¿Quiénes son los aspirantes a la Presidencia de Chile?
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En qué consiste la iniciativa?
Junaeb responde a informe de Contraloría y descarta errores en la entrega de casi 10 mil TNE
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Lo último de tendencia
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Diana Bolocco reveló la cirugía estética a la que sometió en el pasado que cambió su vida: "Es la única que tengo"
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?