La tregua entre Elizalde y Fernández que se sellará el sábado

  • Por Rodrigo Sánchez

¿Qué pasó?

El emplazamiento de la Ministra Cecilia Pérez al Partido Socialista por supuestos vínculos con el narcotráfico en San Ramón, no solo consiguió unir a la Oposición, sino que también a la interna del PS. Este miércoles el timonel del partido, Álvaro Elizalde, salió a responderle a la vocera con la líder de la disidencia, Maya Fernández, a su lado. Una imagen inédita que hace pocas semanas era impensada, sobre todo tras el fuerte quiebre que dejaron las elecciones de mesa directiva.

La diputada socialista cree que la vocera de Gobierno "Logró la foto de unión entre Elizalde y yo ayer los dichos de la vocera porque unánimemente es grave, no corresponde, logró la foto de unión entre Elizalde y yo, Unánimemente dijimos que es grave, no corresponde en un Estado democrático, cuando pensamos distintos tenemos que respetar, no ofender y lo que ha dicho la vocera es una ofensa para todos y todas los socialistas".

Por su parte, Elizalde recalcó el aprecio que le tiene a Fernández y afirmó que "cuando se produce una agresión feroz como la de la vocera de gobierno, todos han tenido la grandeza de responder de manera unitaria".

Esta posible "tregua" sumará un nuevo episodio este sábado. El senador Carlos Montes organizó un Encuentro Nacional de Dirigentes de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias del Partidas Socialista donde coincidirán ambos liderazgos.

Los principales oradores serán integrantes oficialistas y disidentes, con el objetivo de organizar el trabajo del partido con las bases. 

 

Precidensiables juntos por primera vez 

Al encuentro de este sábado en el salón de honor del Congreso Nacional, asistirán practicamente todas las figuras presidenciables del socialismo. El senador José Miguel Insulza y el exministro Máximo Pacheco se inscribieron en la actividad, mientras que el economista Óscar Landarretche comunicó sus intenciones de asistir.

Será la primera vez que todos los liderazgos tengan la oportunidad de dialogar con las bases socialistas en un evento del partido. Elizalde cree que será una instancia "para poder dar a conocer puntos de vista y escuchar a los representantes de las juntas de vecinos de todo Chile y forma parte de nuestro desafío que es el despliegue de estos liderazgos en todo el territorio nacional para dar a conocer sus propuestas y sobre esa base construyamos una alternativa progresista".