De esta forma fue el robo a la sede del Partido Radical en Santiago

  • Por Rodrigo Sánchez

¿Qué pasó?

A las 3:10 de la mañana, un sujeto llegó hasta la intersección de las calles París con Londres, dónde se ubica la histórica sede del Partido Radical. Utilizando un farol que se encuentra justo en la esquina, subió hasta el balcón de la casona en el segundo piso e ingresó rompiendo el vidrio de una de las puertas. 

En las cámaras de seguridad del partido se puede apreciar a la persona que ingresó al lugar. La oficina del Presidente, Carlos Maldonado, fue uno de los objetivos. Además, junto con el robo de televisores y computadores, se sustrajeron documentos electorales del partido. 

En total, se cuantifica en más de un millón y medio de pesos las pérdidas. El secretario general, Mauricio Andrews, puntualizó que lo que más les afecta es el "robo de documentación de la colectividad y que desconocen las motivaciones para llevarse registros electorales". 

Se trata del segundo robo en menos de un mes a la sede de un partido político. Hace pocos días fue la Democracia Cristiana la que sufrió un incidente similar, cuando unos sujetos sustrajeron computadores y cerca de 2 millones de pesos.