Autoridades analizarán este lunes el cierre anticipado del año escolar del IN
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes a las 18:30, el Presidente Sebastián Piñera encabezaría una reunión en La Moneda, a la que asistirán la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para analizar los hechos de violencia en el Instituto Nacional y el posible cierre anticipado del año escolar.
Cabe señalar, que las manifestaciones se agudizaron el pasado viernes en el establecimiento, luego que el jefe comunal impusiera una nueva medida, que consistía en solicitar la cédula de identidad o pase escolar a alumnos para ingresar al colegio.
Objetivo de la reunión
Según consignó El Mercurio, uno de los temas que será analizado por las autoridades es adelantar el término del año escolar del Instituto Nacional, lo que afectaría a cerca de 4 mil alumnos.
Por otro lado, se va a trabajar en medidas que permitan mejorar la calidad en los establecimientos públicos.
Seguridad
Asimismo, se va a evaluar la seguridad de los establecimientos, tras las protestas del pasado miércoles, tanto en el Instituto Nacional, como en el Liceo de Aplicación, lo que derivó en la solicitud de identificación para el ingreso de los estudiantes.
Postura del Centro de Padres
Frente al cierre del año escolar anticipado, Elba Martínez, presidenta del Cepain, afirmó que esta medida "podría perjudicar a muchos alumnos, que perderían el año académico por no tener notas o asistencia y eso no lo podemos tolerar ni permitir”.
Incluso, han solicitado que el Ministerio Público designe a un fiscal exclusivo que persiga a los encapuchados.
Jornada de lunes
Con un amplio contingente policial se realizó este lunes el ingreso de alumnos al Instituto Nacional, con el fin de evitar nuevas manifestaciones.
Revisa el reporte:
Leer más de
Lo último de nacional
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En qué consiste la iniciativa?
Junaeb responde a informe de Contraloría y descarta errores en la entrega de casi 10 mil TNE
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó recurso de amparo interpuesto por Karen Rojo
Secuestro de niña en Conchalí: Video clave mostraba a mujer cargando en sus brazos a menor de siete años
Lo último de tendencia
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Diana Bolocco reveló la cirugía estética a la que sometió en el pasado que cambió su vida: "Es la única que tengo"
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?