Felipe Larraín explicó por qué pidió a monjas rezar por el fin de la guerra comercial
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
“Que recen para que se solucione la guerra comercial”, fueron las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante su visita al establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), donde estuvo acompañado de algunas religiosas.
Ante el revuelo provocado, el secretario de Estado aclaró sus dichos que además fueron ampliamente comentados, aunque se lo tomó con humor.
La explicación
En un programa matinal, consignado por La Tercera, Larraín aclaró que en ese momento hablaba de la reforma tributaria, y explicó que dicha iniciativa incorpora una exención de contribuciones precisamente, para los ELEAM y para las instituciones sin fines de lucro.
“La madre que estaba a cargo, que estaba al lado mío, estaba tan contenta con esto que me dijo ‘ministro, voy a rezar para que aprueben el proyecto de modernización tributaria’, entonces yo aproveché de decirle aproveche de rezar para que se termine la guerra comercial”, sostuvo.
Los dichos de Larraín
Cabe señalar, que el ministro había señalado que “si se solucionara la guerra comercial, tendríamos, muy probablemente, un aumento en el precio del cobre y una caída en el tipo de cambio. Eso sería esperarlo, así que yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial”.
Leer más de