Benito Baranda por Renato Poblete: "No conocía este aspecto de perversión"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El exdirector social del Hogar de Cristo y actual presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, conversó con Meganoticias Plus Prime, sobre la cuestionada figura del cura jesuita Renato Poblete, y confirmó que en su momento enfrentó al sacerdote por dos denuncias que reflejan la doble vida del sacerdote que falleció en 2010.
"Enfrenté inmediatamente al padre Renato"
"Dentro del Hogar de Cristo hoy han aparecido dos personas que sufrieron de su violencia, de la aproximación física", reveló Benito Baranda. En la misma línea, comentó que en un primer caso tuvo una denuncia directa de una mujer, que le contó que Poblete intentó besarla por la fuerza, "esta persona me cuenta a mí, y yo enfrenté inmediatamente al padre Renato (...) él me dijo que lo habían malinterpretado", dijo el exdirector social de Hogar de Cristo.
Baranda dijo que en el otro caso que le tocó escuchar, una tercera persona le informó de la acusación en contra de Poblete, hecho en que se repitió la escena de la primera denuncia que le narraron, "no estaba en mi conocimiento este aspecto de perversión y violencia brutal que después escuchamos de Marcela Aranda", afirmó el entrevistado.
"Recordé todos estos casos cuando Marcela Aranda contó su testimonio en enero", agregó.
La doble vida de Renato Poblete
El entrevistado dijo estar de acuerdo con entregar la investigación de los jesuitas sobre el fallecido sacerdote a manos del Ministerio Público. "Hay que investigarlo a fondo (Renato Poblete) e identificar a las personas del entorno que fueron cómplices", aseveró Baranda.
En relación a esta indagatoria, Baranda también reveló que en el informe de los jesuitas se hablaba de una doble vida, "él se comportaba distinto dependiendo con quién se vinculaba",
"Es una persona que tenía distintas caretas. Utilizó y sometió a muchas personas", sentenció el entrevistado.
"El Hogar de Cristo es mucho más que las personas que trabajan en él"
Consultado por los círculos de confianza de Renato Poblete, el poder con que este se desenvolvía con sus víctimas, y frente a las dudas del origen del dinero del que hacía uso el sacerdote jesuita, el presidente ejecutivo de América Solidaria, expresó que "todos los fondos que ingresan al Hogar de Cristo, se gastan en el Hogar de Cristo", descartando la posibilidad que los recursos salieran de la institución.
Además, añadió que "el Hogar de Cristo es mucho más de las personas que trabajan en él".
Benito Baranda fue enfático en pedir una reparación a las víctimas de Poblete, y seguidamente, afirmó que "no idolatren a las personas que trabajamos en el Hogar de Cristo".
Leer más de