Colegio de Profesores acusa incumplimiento en compromisos de no descontar sueldos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó su molestia y preocupación por los descuentos que han sufrido algunos profesores a raíz de los días perdidos por las movilizaciones. Esto luego de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se comprometiera a no realizar recortes en las remuneraciones de existir un mecanismo de recuperación de clases.
¿Cuál es la acusación del Colegio de Profesores?
El Colegio de Profesores afirma que el Ministerio de Educación se comprometió a no efectuar descuentos al existir planes de recuperación de clases aprobados. "Enviaron menos subvención de la que correspondía en el mes de junio. Las razones las desconocemos y no nos parece bien", señaló Aguilar.
Pese a que los descuentos solo afectan a algunos profesores, el magisterio aseguró que no existe justificación para la medida, puesto que los planes están aprobados en la mayoría de las comunas. "Ojalá no sea una represalia de la ministra, un castigo por haber estado todo este tiempo en paro, porque ella firmó un compromiso", enfatizó.
"A alguien que le descuenten un tercio del sueldo evidentemente lo afecta y el compromiso de la ministra fue muy claro y existe un dictamen de la Contraloría que así lo establece", agregó.
¿Qué solicitan?
El magisterio envió una carta a la jefa de la cartera señalando su preocupación. Asimismo, Aguilar llamó al Ministerio a corregir la situación. "Me parece que cuando una ministra de Estado asume un compromiso debe cumplirlo, uno espera que las autoridades honren sus compromisos".
Finalmente señaló: "Esperamos que a la brevedad el Ministerio de Educación y , particularmente, la ministra arbitren las medidas para que se pague la subvención completa".
Leer más de
Lo último de nacional
"Estábamos durmiendo": Conductor ebrio choca tres casas y auto queda volcado de forma vertical en Puerto Montt
Detienen al padre de Marcianeke por tráfico de drogas en Talca
Ocho precandidatos y una treintena de independientes: ¿Quiénes son los aspirantes a la Presidencia de Chile?
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En qué consiste la iniciativa?
Junaeb responde a informe de Contraloría y descarta errores en la entrega de casi 10 mil TNE
Lo último de tendencia
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Diana Bolocco reveló la cirugía estética a la que sometió en el pasado que cambió su vida: "Es la única que tengo"
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?