Codelco desvincula a ejecutivo que gritó que tenía una bomba en aeropuerto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Codelco informó en la presente jornada que el alto ejecutivo detenido en el aeropuerto de Calama por gritar que tenía una bomba, fue desvinculado de la cuprífera.

El sujeto, identificado como Francisco Javier Marín Aguilar, chileno y sin antecedentes, se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby.

¿Qué dijeron?

En un comunicado, desde la minera señalaron: “Codelco informa que decidió poner término al contrato de trabajo del ejecutivo Francisco Marín Aguilar, luego del incidente ocurrido ayer en el aeropuerto de Calama y que es ampliamente conocido por la opinión pública”.

Además, se agregó que “Codelco reitera su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa”.

Transformación organizacional

También manifestaron que “la cuprífera estatal está impulsando una transformación organizacional que le permita seguir aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más, por lo que vive una reestructuración para adecuar sus perfiles profesionales a las exigencias de los desafíos".

Los hechos

Cabe recordar, que a las 20:50 de este jueves, Marín, quien se dirigía a Santiago, al pasar por la zona de pre-embarque gritó que tenía una bomba. Rápidamente la DGAC, pasó el bolso por el aparato detector de artefactos explosivos, descartándose cualquier amenaza.

 Desvinculación Codelco