Mujeres lanzaron piedras a supuesta clínica clandestina que operaba en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de mujeres le lanzó piedras a una casa en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, tras manifestar ser víctimas de una presunta clínica estética clandestina que operaba en el lugar.

Ellas manifiestan que, luego de las intervenciones quirúrgicas, habrían quedado con graves secuelas en sus cuerpos y que una de las pacientes falleció. 

Al lugar llegó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y enfatizó que se investigará el caso para esclarecer los hechos. 

¿Qué se sabe?

Los hechos ocurrieron en la calle Errázuriz, donde un grupo de mujeres llegó tras ponerse de acuerdo en redes sociales para protestar y lanzarle piedras a la casa que, según ellas, opera como una clínica clandestina y no una peluquería, como lo dice su patente. 

Según las mismas víctimas, el lugar funciona de "voz en voz" y tenía una de las habitaciones habilitadas para las intervenciones estéticas, que, a más de alguna, las dejó con secuelas en el cuerpo. Es más, una de las clientas falleció tras la operación.

¿Qué dicen las autoridades? 

Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y expresó que investigarán los hechos para dar con los culpables.

"Fue un grupo de mujeres, alrededor 10, que se juntaron por redes sociales para realizar esta manifestación. Dicen ser víctimas de una clínica clandestina en la comuna en que se realizaban procedimientos estéticos, implantes mamarios, entre otros, y que han quedado con secuelas graves tras las intervenciones", dijo.

"Aquí hay una patente, pero dice de peluquería y salón de belleza. Lo que vamos a hacer nosotros es mantener el lugar con resguardo por la noche para en la mañana verificar qué hay adentro y si es o no una peluquería. Si funciona de otra manera, se procedería a clausurar el recinto", concluyó.