
Chahin y votos DC en el Congreso: "Nosotros no estamos ayudando al Gobierno"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, participó de una entrevista en el programa Quién lo Diría de Radio Infinita, donde se refirió a la aprobación de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, sobre la administración del 4% de la cotización adicional por parte de un consejo administrador de seguros sociales en la Reforma Previsional, y además, comentó la relación que mantiene su partido con el Gobierno.
En la entrevista el presidente de la DC aseguró: "Aquí nos pusimos de acuerdo como tenía que ser (...), pero aún nos quedan pasos pendientes, unos que se tienen que ver en la Cámara y otros en el Senado. Tenemos que aumentar los recursos para la solidaridad".
¿Cómo van a operar los seguros solidarios?
Chahin explicó que "tiene que tener un sistema de financiamiento mixto, por una parte, aporte del trabajador a sus cuentas individuales de capitalización, y una parte de aporte del Estado. El sistema de seguros solidarios se tiene que financiar con mayor cotización para poder mejorar las pensiones de nuestra clase media", sostuvo.
Asimismo agregó que "todos tenemos que sentir que mejorar las pensiones es una responsabilidad compartida (...), si no incorporamos una lógica de responsabilidad social, de solidaridad, de un sistema mixto, la verdad es que ahora y en el futuro nos vamos a seguir quejándonos de las pensiones", enfatizó.
Críticas a los votos DC
Al ser consultado sobre la votación en contra de esta indicación de la Reforma Previsional, por parte del Frente Amplio y del Partido Comunista, el presidente de la DC manifestó, "yo no sé, este proyecto es parecido al que presentó la expresidenta Bachelet en su momento. Es el momento de avanzar, siempre cuando queremos todo, nos quedamos con nada y quien pierde son los pensionados".
Chahin añadió que le parece bien la actitud del Partido Socialista: "Que bueno que haya entendido que aquí tenemos que avanzar, aquí hay un paso significativo de lo que nosotros aspiramos, este proyecto es muy distinto al que ingresó al Gobierno".
¿Seguirán votando con el Gobierno?
Consultado sobre en qué otros proyectos estarían dispuestos a ayudar al Gobierno como Democracia Cristiana, respondió tajante que "nosotros no estamos ayudando al Gobierno, lo que nosotros estamos haciendo es ayudando a resolver los problemas de la gente", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Había sido recontratada por la PDI: Exjefa de inteligencia removida por caso Monsalve renunció a su cargo
Trabajador de minera en Antofagasta quedó con lesiones graves tras ser alcanzado por explosión de tronadura
PDI identifica a supuesto autor de homicidio de Ana María Pizarro en La Serena: Sería expareja de la víctima
Proyecto de ley busca endurecer penas de quienes conduzcan sin licencia: A esto se exponen quienes cometan la infracción
EFE adjudica obras del Tren Santiago-Batuco a consorcio chino: Tendrá una extensión de 26 kilómetros e incluirá 8 estaciones
Declaran Alerta Roja para Pucón por fuertes lluvias y advierten alta posibilidad de remociones en masa
Lo último de tendencia
Arturo Vidal se lanza con su propio programa llamada "El reinado de Vidal": Entrevistará a grandes del fútbol chileno y europeo
"Influyó mi perfil de ingeniero": Pato Laguna se reinventa como creador de contenido para adultos
"Se pensó y se hizo": Coté López anuncia importante cambio en su marca de maquillaje y productos capilares
Leo Méndez Jr. se someterá a importante operación: Le extraerán un órgano vital
"En proceso de recuperación": La respuesta de Inna Moll a seguidora que le encontró algo "raro" en el rostro
Fue elegido "Rey" y lo ayudó en un desafío: El orgullo de Arturo Vidal por el rol de su hijo "Monito" en las alianzas escolares
"Coqueteé con la muerte": La cruda confesión de Fernando Solabarrieta sobre su lucha contra las adicciones
La espeluznante profecía de San Malaquías que Hugo Zepeda explicó en "Mucho Gusto": Se cumpliría en 2027
Para ver: El thriller "Éramos mentirosos" en Prime Video
"Parece una ciudad, literalmente": Milagros Zabaleta muestra recorrido por prestigiosa universidad en USA en la que fue aceptada
Lo último de mundo
¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la Guardia Suiza?
Se negó a jubilar a los 65 años y la despidieron: Empresa tuvo que pagarle millonaria indemnización
Las monedas del Papa Francisco aumentan de valor tras su muerte: ¿Cuáles son y cuánto podrías recibir?
Posponen canonización del "primer santo millennial" Carlo Acutis tras muerte del Papa Francisco
¿Quién es la "Toretto" argentina? Su defensa busca frenar prisión preventiva por brutal choque que mató a motociclista
"Era amable y atento": Empresario se ahogó atrapado en su Lamborghini tras caer a canal fangoso en Italia
Lo último de calidad de vida
Advierten sobre peligrosos compuestos químicos presentes en las piezas de los niños
¿Pierdes mucho pelo? Incluye estos nutrientes en tu dieta para prevenir la caída del cabello
4 hábitos de moda que parecen saludables, pero que podrían estar perjudicando tu salud
El alimento típico alemán que podría proteger tu digestión, según la ciencia
Este simple hábito que hemos ido dejando de lado sería clave para la memoria
El "oro negro" que se cultiva en Chile: Estos son sus beneficios y cómo se encuentra