Abogado de la familia de joven imputado por baleo en Puerto Montt: "Es inexplicable"

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este miércoles, el abogado de la familia del menor que baleó a otro compañero al interior de su colegio este lunes, señaló que el adolescente de 14 años nunca presentó problemas conductuales y que lo sucedido se trató de un hecho al que aún no le encuentran explicación.

¿Qué dijo?

Rafael Gallardo señaló: “Es una situación bastante complicada para la familia, como ya lo he señalado, es inexplicable y desde el principio hemos tratado de aportar todos los antecedentes que están en nuestras manos para esclarecer los hechos”.

Además agregó que es “un niño, tiene 14 años y 3 meses, no ha tenido ningún tipo de problema previo, no es un niño que tenga contagio criminógeno, es un niño con una familia totalmente normal, padres normales. En el colegio nunca hubo un problema mayor”.

MIRA TAMBIÉN: Apoderado de colegio de Puerto Montt por baleo: "La gente fue bastante descriteriada"

MIRA TAMBIÉN: Estudiante que disparó en colegio de Puerto Montt se habría inspirado en matanza de Columbine

MIRA TAMBIÉN: "Fue porque me dieron razones": Esta es la carta que dejó el joven tirador de Puerto Montt antes del ataque

Antecedentes

El menor que percutó el arma quedó con arresto domiciliario total tras ser formalizado por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la ley de armas, con prohibición de acercarse a la víctima y someterse a evaluaciones siquiátricas.

Según se informó, el joven avisó a su círculo más cercano de amigos el día viernes sobre sus intenciones de cometer el ataque en su colegio, además de escribir una carta en la que relató que su intención era disparar a más de un alumno.

El fiscal Marcelo Sambuceti explicó que “hubo una planificación” y que "el detonante de estos hechos fue una nota, un 2,9 en Química y anteriormente un 3,1. Estas malas calificaciones le significaron algunas sanciones en su casa, en particular, la imposibilidad de acceder a un teléfono".

La víctima

Por su parte, el estudiante que resultó baleado aún se encuentra en estado grave pero estable y con el proyectil aún alojado en su cuello. Se espera que tras una serie de exámenes se determine cuándo podría ser intervenido para retirar la bala.