Lanzan plan de fiscalización a repartidores de las aplicaciones de delivery en Las Condes

  • Por Jorge Bravo

Durante la mañana de este viernes comenzó un plan de fiscalización en la comuna de Las Condes a los repartidores de las aplicaciones de delivery debido al aumento de robos por sorpresa de los cuales han sido víctimas los transeúntes.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comentó que en los últimos meses estos robos se han cometido por personas que se hacen pasar por repartidores de aplicaciones como Uber Eats o Rappi. "Normalmente estas personas van acompañadas y cometen estos delitos entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde", denuncia el edil.

El alcalde explicó que las empresas sólo trabajan con una persona por moto, por lo que llamó a ser precavido ante la presencia de estos vehículos de delivery con dos personas. Las principales zonas donde ocurren estos delitos son en Apoquindo con Manquehue, y en las salidas de Metro en las estaciones El Golf, Escuela Militar y los Dominicos

La fiscalización que se realizará en conjunto con Carabineros, se llevará a cabo en los lugares donde normalmente estacionan los repartidores y se les exigirá la licencia tipo C.

El alcalde hizo un llamado a evitar el uso de los celulares en la vía pública, ya que son los artículos más buscados por estos motochorros, especialmente los modelos de alta gama.