Obispo Durán renuncia a su cargo: "Nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe"
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este viernes el obispo Eduardo Durán, anunció la renovación de las autoridades de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. En ese contexto, informó que una serie de diáconos fueron destituidos y que él dará un paso al costado en su cargo, aunque se mantendrá durante el periodo de transición.
¿Qué dijo?
El religioso señaló: “Se ha tomado la decisión de renovar la Junta de Oficiales Diáconos y este obispo, en uso de sus facultades ha destituido a los diáconos Luis González, Pedro Chacón, Osvaldo Orellana y Juan Carlos Loyola”.
En ese sentido argumentó que la decisión fue tomada “a raíz que las semanas anteriores crearon un clima de ingobernabilidad con informaciones inexactas nacidas en una fracción disidente que se coloca al margen de lo estatutario y deja en riesgo la autonomía de la Catedral, su circuito y la iglesia en su conjunto”.
MIRA TAMBIÉN: Primera Iglesia Metodista Pentecostal destituye de su cargo a obispo Durán
Aceptó renuncias
Además, Durán confirmó que aceptó la renuncia de Jorge Muñoz, Eduardo Durán Salinas, Manuel Jerez, Manuel Tello, Juan Espinoza, Óscar Ramírez, Israel Urra, Marcos Fuentes, Elías Pino, Iván Quiñónez y Mario Ulloa.
Un paso al costado
Por otro lado, aclaró que “durante este periodo de transición seguiré como obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, hasta el fin de este periodo continuaré en el ejercicio de los actos administrativos y eclesiásticos”.
“La renovación de la iglesia pasa por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades, incluido este obispo. No buscamos una renovación cosmética, buscamos una renovación de verdad”, declaró Durán.
Críticas a autoridades de la iglesia
En ese contexto señaló que “no pueden aspirar a permanecer en el cargo las mismas personas que durante la última década estuvieron ejerciéndolo, sabiendo todos los problemas que hoy critican y de los cuales pretenden desmarcarse”.
Además reiteró: “Mi cargo también deberá ser renovado, ya que no hay nadie más importante en esta iglesia que el Dios que nos concede la gracia de ejercer su ministerio”.
Finalmente manifestó: “Aspiro al perdón de mis hermanos y mi iglesia, manifestando que nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe”.