El llamado de esposo de chilena que sufrió amputación de su pierna en Cancún: "Quiero a mi señora en Chile"

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

El marido de María Inés Contreras, la mujer de 68 años que sufrió un accidente en Cancún durante sus vacaciones, y por el que tuvieron que amputarle una pierna, envió una clara petición de ayuda al Gobierno y autoridades para poder traerla de vuelta al país.

¿Qué dijo?

“Mis hijos están allá abandonados porque les pasó una desgracia", señaló Manuel Valderrama, esposo de María Inés.

Lo único que les pido al Gobierno y a las autoridades de Chile es que quiero a mi señora en Chile, que pongan un avión ambulancia porque lo necesitamos”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Chilena fue de vacaciones a Cancún y terminó con una pierna amputada: Hijos piden ayuda para volver

Del mismo modo aseguró: “Hemos visto en la televisión cómo han llevado gente con aviones de la FACh para otros lados, a otros países y han traído de vuelta. Yo he visto en televisión, con mucha amargura y pena, que acá cuesta mucho para hacer ciertas cosas”.

Estado de salud

El estado de salud de María Inés es de gravedad y el director de asuntos consulares, Raúl Sanhueza, aseguró: “Ella está en este momento, según nos indica nuestra cónsul honoraria, en estado de coma”.

MIRA TAMBIÉN: Airbnb tras muerte de turistas brasileños: "Los incidentes negativos son extremadamente raros"

Además, señaló que la cónsul honoraria en Cancún, Judith Marabolí, “ha apoyado en lo posible. Habló con la aerolínea para que no queden atrapados por el pasaje. Y además hemos pedido a nuestro cónsul en Ciudad de México que se traslade a Cancún”.

Antecedentes

El 2 de mayo María Inés Contreras Figueroa, de 68 años, llegó hasta Cancún junto a sus hijos y sus respectivas parejas para pasar unas paradisíacas vacaciones, sin embargo, durante un tour se lesionó la pierna y tras ser vista por varios especialistas tuvieron que amputarle la extremidad.

MIRA TAMBIÉN: Indagan muerte de un joven de 21 años en Lo Espejo

Debido a la gran cantidad de recursos utilizados para costear los tratamientos y estadía en el hospital, la familia se quedó sin dinero para regresar, por lo cual decidieron hacer pública su historia.