90% de scooters eléctricos en Valdivia no fueron devueltos: Empresa irá a las casas con GPS

  • Por Esteban Medel

¿Qué pasó?

Un bajo nivel de devolución por parte de los usuarios tuvo la primera jornada de marcha blanca del sistema que dispuso scooters eléctricos en la vía pública. De los 100 aparatos, 90 se quedaron en poder de los clientes.

¿Cómo funciona?

Las personas deben descargar una aplicación e inscribir una tarjeta de crédito para el cobro del uso del scooter, pero desde el lunes y hasta el 17 de abril el sistema se encuentra a disposición gratuita.

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90% no fueron devueltos

De los 100 scooters de Frog que se pusieron en la calle, 90 se quedaron en poder de los usuarios. Al respecto, el manager de la empresa encargada, Gastón Faijoo, sostuvo que “esperamos que las personas que se los llevaron lo hicieran por una confusión con el sistema, y no algo más".

Rastreo de los vehículos

El encargado explicó al diario Austral qué pasa en este escenario: “Los scooters tienen GPS y cuando pasa el camión para poder llevárselos, suena una alarma y se encienden las luces, por lo que es importante que las personas dejen el scooter en un lugar público. Ahora, si no los devuelven, iremos a cada casa donde aparece el GPS a buscarlos. Si en esa instancia no lo entregan, iniciaremos un proceso legal".

¿Cuándo comienza el cobro y cuánto costará?

Desde el 18 de abril se cobrará $400 por el desbloqueo del scooter y $100 por minuto de uso.