Gobierno afirma que peaje sin barreras en Angostura estará totalmente operativo en invierno

  • Por Oliver Rodríguez

La mañana de este martes, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó la habilitación de la primera fase de modificaciones que sufrirá el Peaje Angostura, en el marco de la implementación del Plan Chile Sin Barreras, anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Según explicó el secretario de Estado, esta primera fase se extenderá hasta abril próximo y concentra cobros en el centro de la ruta mediante el sistema "pare y siga" -automóviles deberán detenerse unos segundos- con TAG de cualquier compañía, sin suscripción. Igualmente se podrá seguir utilizando el pago manual en las mismas cajas. 

La segunda fase, en tanto, será hasta julio y consistirá en el retiro de las casetas centrales de la ruta, para comenzar con la instalación de los pórticos definitivos de telepeaje. Al mismo tiempo, se mantendrá el sistema "pare y siga".

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera y cambio de medidores de electricidad: "El usuario paga todo"

Finalmente, entre mayo y agosto se dará inicio a la tercera etapa, en donde se habilitarán los porticos de telepeajes en Angostura y se comenzará con la construcción de las tereceras pistas entre Angostura y el bypass Rancagua.