Acusado de quemar casa de expareja construyó altar para su hijo con juguetes y bebidas alcohólicas

  • Por Claudia Garrido

Uno de los casos más impactantes de violencia intrafamiliar es el sufre María Elena Toledo, cuya expareja es el principal sospechoso de quemar su casa.

Se trata de Jorge Palacios Urrutia, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por desacatar una orden de alejamiento y por quien ahora solicita una medida cautelar para proteger a su hijo.

MIRA TAMBIÉN: Prisión preventiva para sujeto que quemó casa de expareja y luego quedó en libertad

La mujer recordó que días antes que días antes del episodio de violencia, él llegó a su local de abarrotes. “Fue al negocio y llegó arrepentido, diciéndome que había perdido a una gran mujer, que yo le había dado tantas oportunidades. De hecho, en Facebook subió unas fotos mías y me causó extrañeza. Yo supe porque me contaron”, señaló a La Estrella de Valparaíso.

“Me dijeron 'oye, sabes, el tipo está subiendo unas fotos tuyas'. Subió tres fotos mías y les ponía 'te amo'. Después subió como un altar del niño”, reveló la mujer.

En ese contexto explicó: “Me robó una foto de él cuando tenía dos años y medio y a su alrededor le puso velas, una torta, trago, autos de juguete. Yo creo que lo hacía de picado, no sé, una persona normal no hace eso. Después, el viernes (15 de febrero), llegó a romper los vidrios y al otro día me quemó la casa estando yo, el niño y mis papás adentro".

"El domingo (24 de febrero) me amenazó que me iba a incendiar la casa y yo tuve que llamar a Carabineros. Yo estaba trabajando en el negocio y mis papás andaban con el niño en Quintero, por lo que la casa estaba sola (la nueva que comparten). Carabineros llegó al negocio y tuve que pedirles que fueran a ver si la casa estaba bien”, puntualizó.