Dueño de restaurant que recibió críticas tras lento cierre ante muerte de trabajador: "No es fácil evacuar 800 personas"

  • Por Nicolas Escarate Gonzalez

La noche del sábado 16 de febrero un trabajador murió al interior del restaurant "Los Buenos Muchachos", mientras se encontraba desempeñándose en sus labores de cocina. La reacción del local causó críticas en redes sociales, puesto que siguió funcionando normalmente, teniendo que llegar Carabineros a desalojar el local.

A La Segunda, el dueño del local, José Ignacio Vivanco, enfrentó las críticas, puntualizando que "las redes sociales le han puesto un color impresionante. No es tan simple como decir ‘murió alguien y tiene que cerrar'. Están las grabaciones en video donde se ve a qué hora se cerró el negocio, la cocina. Es cosa de minutos entre que murió y todo se cerró”. Además, indicó que "no es fácil evacuar 800 personas".

También mencionó que ese día un matrimonio se estaba celebrando "con 50 ó 60 personas, que fueron los más complicados, porque no querían irse, y decían que no podía ser, que no los podían echar”, lo que retardó el desalojo del local.

MIRA TAMBIÉN: Trabajador murió al interior de conocido restaurante santiaguino y sus clientes criticaron que siguiera funcionando

Sobre el trabajador, se mostró sorprendido ante su muerte, principalmente por lo joven que era. “No tenía ni 50 años. Era un gallo muy grato, gentil y muy buena mano para la cocina”, sentenció.