Abogado del hijo de Nicole Moreno: "Los adolescentes cuando están entre pares mayores tienden a la imitación"
- Por Nicolas Espinoza
El hijo de la modelo Nicole Moreno lleva más de un mes internado en un centro del Sename de la ciudad de San Fernando, luego de ser protagonista de un baleo en la calle Vital Apoquindo, en la comuna de Las Condes, en la que resultó herido otro joven menor de edad.
Mientras cumple su internación provisoria, al ser considerado un "peligro para la sociedad", el menor de 16 años está bajo un programa de tareas mientras dure su estadía en el lugar.
La historia comenzó el pasado jueves 3 de enero, cuando la madre del menor herido en el baleo señaló que el hijo "Luli" habría participado en el hecho delictual.
Lo anterior está consignado en la querella interpuesta en el 4° Juzgado de Garantía, la que menciona que el hijo de Nicole llegó a la casa del menor herido junto a Álvaro Madrir (30) y Luis Montserrat (26), a bordo de un Nissan V16.
MIRA TAMBIÉN: Abogado detalla cómo es la internación del hijo de Nicole Moreno en Sename
En el lugar se habrían puesto en contacto con la víctima y le pidieron que salierda de su domicilio, según la querella. Una vez en la calle, se habrían ejecutado los disparos.
Carlos Espinoza, abogado del hijo de la modelo, defendió a su representado y en conversación con La Segunda, culpó a los adultos que acompañaban al menor de influir en su comportamiento.
"Los adolescentes, cuando están entre pares que son mayores, tienden a la imitación. Eso fue detectado. Hay un contagio", sostuvo.
En el programa que cumple el menor en el centro del Sename se estipula que el hijo de Luli tiene indicios de consumo de marihuana y alcohol, lo que para el abogado Espinoza responde a una imitación de comportamientos. "Los menores tienden a consumir lo que consumen los mayores", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Nicole Moreno tras el incidente de su hijo: "Toda mi familia está amenazada de muerte"
No es primera vez, según publicó el medio, que el hijo de la modelo tiene problemas con la justicia. El 28 de marzo del año 2018, el menor fue detenido por poseer 15,4 gramos de marihuana. Sin embargo, fue dejado en libertad por su edad: tenía 15.
Ambos acompañantes del menor viven en la Villa San Lucas, de la comuna de Lo Barnechea, y cuentan con prontuario policial.