Diputados UDI por baja convocatoria en elecciones RD: Su nueva presidenta dirigirá por Twitter

  • Por Oliver Rodríguez

"Es un partido virtual, con escasa convocatoria y su nueva presidenta dirigirá a la colectividad a través de Twitter".

Con esas palabras, los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida se refirieron al partido del Frente Amplio Revolución Democrática, haciendo directa alusión a la baja convocatoria que este generó en su proceso de elecciones internas en el que la diputada Catalina Pérez salió elegida presidenta.

Del total de 42 mil votantes que conforman el padrón de Revolución Democrática, sólo un poco más de 3 mil participó de las elecciones de la colectividad, completando una abstención superior al 92%.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones en Revolución Democrática: Catalina Pérez será la nueva presidenta del partido

"Algo más de 3.000 personas de un padrón bastante más amplio da cuenta de un partido político virtual, que no motiva a sus militantes, y que han perdido la legitimidad necesaria para imponer su visión en diversas políticas públicas impulsadas por el Gobierno", agregaron los legisladores gremialistas, consigna La Tercera.

Incluso, Coloma y Fuenzalida fueron más allá y señalaron que el mentado partido era "un grupo de amigos que se juntan a jugar Play Station y a criticar al Gobierno (...) sus ideas ya no convocan, son añejas, sesenteras, Revolución Democrática se quedó en el pasado y así se demostró con el pequeño grupo de amigos que fue a votar para elegir a su directiva".