Supuesto exfrentista Muñoz Hoffman era un chileno en "proceso de naturalización" en EE.UU.
- Por Esteban Medel
La supuesta detección del exfrentista Pablo Muñoz Hoffman fue descartada por Interpol, entidad que aclaró que en realidad se trataba de un ciudadano chileno realizando su proceso de naturalización en Estados Unidos.
El el jefe de Interpol, subprefecto Ricardo Quiroz, explicó que la situación se originó a partir de una serie de consultas realizadas desde el país norteamericano, aunque sin especificar si la confusión se generó por un alcance de nombre.
"Las diligencias se basaban en un estudio del proceso de naturalización del ciudadano chileno en la ciudad de Nueva York y en ese proceso, entiendo que por algunas dudas que le surgen a las autoridades norteamericanas, nos piden cierta información verificatoria", dijo.
MIRA TAMBIÉN: Interpol aclara que sujeto detectado en EEUU no es el exfrentista Pablo Muñoz Hoffman
"Entre ellas, las huellas de identidad del prófugo de la justicia chilena y el resultado de esas diligencias, es precisamente la que nos entregan el día de hoy. Por lo tanto, piden también no prosperar con la solicitud previa con fines de extradición", agregó en declaraciones recogidas por Cooperativa.
Muñoz Hoffman se escapó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 junto a Ricardo Palma Salamanca (con asilo en Francia), Patricio Ortiz Montenegro (con protección en Suiza) y Mauricio Hernández Norambuena ( reo en Brasil).
En la actualidad es el único que no ha podido ser ubicado.